Informe

Nueva Xbox One Slim, ¿merece la pena?

01 septiembre 2016
Consola Xbox One Slim

01 septiembre 2016

Más compacta, potente y con reproductor Blu-ray 4K, la Xbox One Slim, de Microsoft, resulta un dispositivo más atractivo que la Xbox One original. Sin embargo, aunque la aparición de este último modelo fue en 2014, todavía se puede considerar una consola moderna y con un buen rendimiento al nivel de la PS4 de Sony.

PlayStation 4 vs Xbox One Slim

Entonces, para aquellos que estén pensando en comprarse una consola, ¿cuál es actualmente la mejor opción?

Hasta ahora la Xbox One y la PS4 de Sony estaban muy parejas en cuanto a rendimiento.  Si acaso un poco más la PS4 en lo que concierne a la ergonomía (mando a distancia y menús), siendo algo más compacta y ligera, y un poco más rápida cargando los juegos; por su parte la Xbox One presentaba mayores posibilidades de integración con el televisor, como el control de un sintonizador externo, el acceso a recomendaciones sobre programas, etc…

Sin embargo,  las características de la nueva Xbox One Slim la convierten en un duro competidor de la PS4. Además, las versiones de 500GB y 1TB de la Microsoft Xbox One Slim tienen un precio anunciado inferior a los de capacidad equivalente de la PS4. Asimismo, la reducción del tamaño era una necesidad teniendo en cuenta lo voluminosa que es la Xbox One original. Pero ahora sus dimensiones son parecidas a las de la PS3 Slim.