Informe

Nueva Xbox One Slim, ¿merece la pena?

01 septiembre 2016
Consola Xbox One Slim

01 septiembre 2016

Más compacta, potente y con reproductor Blu-ray 4K, la Xbox One Slim, de Microsoft, resulta un dispositivo más atractivo que la Xbox One original. Sin embargo, aunque la aparición de este último modelo fue en 2014, todavía se puede considerar una consola moderna y con un buen rendimiento al nivel de la PS4 de Sony.

Más novedades de Microsoft y Sony

Sony tiene previsto lanzar en Septiembre nuevas versiones de la PS4 (“Slim” y “Neo”), con un procesador más potente que el de la actual PS4 (2.1 GHz frente a 1.6 GHz), mejores gráficos, así como una nueva GPU que promete mejoras de un 100% en el rendimiento, escalado a 4K de los juegos y probablemente también un reproductor Blu-ray 4K integrado. Estas mayores prestaciones permitirán sin duda poder jugar a juegos de realidad virtual.

Desde la propia Microsoft se esperan novedades para 2017 con el lanzamiento de una Xbox completamente nueva (se rumorea que se llamará Xbox One Scorpio). Según Microsoft, tendrá un rendimiento gráfico mucho mayor, capaz de procesar juegos en 4K nativo y gafas de realidad virtual, lo cual ya es una realidad en ordenadores de tope de gama. Sobre el papel será la consola más potente del mercado.