Informe

Nueva Xbox One Slim, ¿merece la pena?

01 septiembre 2016
Consola Xbox One Slim

01 septiembre 2016

Más compacta, potente y con reproductor Blu-ray 4K, la Xbox One Slim, de Microsoft, resulta un dispositivo más atractivo que la Xbox One original. Sin embargo, aunque la aparición de este último modelo fue en 2014, todavía se puede considerar una consola moderna y con un buen rendimiento al nivel de la PS4 de Sony.

Cambios respecto a la Xbox One original

La mayor diferencia, que justifica su nombre “Slim”, es la significativa reducción de su tamaño. Este nuevo modelo es aproximadamente un 40% más pequeña y, además integra la fuente de alimentación, que en la Xbox One viene de forma separada. Asimismo, se puede colocar de forma vertical con un soporte que se incluye en el pack.

Por otro lado, también se nota una ligera mejoría en el rendimiento del procesador, aunque no muy significativa. Además, la nueva consola incorpora un reproductor Blu-ray 4K, aspecto interesante para los amantes de la imagen que buscan la mayor calidad de video y tienen ya un televisor 4K (sobre todo teniendo en cuenta que un reproductor Blu-ray 4K por separado no es precisamente barato).

También permite la reproducción de contenidos en 4K provenientes de servicios de streaming de vídeo tales como Netflix, así como imágenes en HDR (High-Dynamic range). Dicho sea de paso, todos los televisores 4K que hemos analizado hasta ahora permiten instalar la app de Netflix y reproducir sus contenidos en 4K, lo cual es redundante.

Los juegos seguirán teniendo resolución HD, aunque las imágenes se pueden escalar a 4K e incluso podemos disfrutar de la opción HDR en los juegos. Cabe decir que a día de hoy no hay juegos disponibles en HDR y solo unos pocos prometen incorporarlo en breve (de momento  “Gears of War 4”, “Forza Horizon 3” y “Scalebound”).

Todos los juegos para Xbox One son compatibles con la nueva consola, así como los accesorios. En consecuencia, a aquellos que ya poseen la Xbox One no les merecerá la pena comprarse la nueva Xbox One Slim, pero para alguien que desee comprarse una nueva consola esta es una opción más interesante, a la altura de la PS4 de Sony.


Imprimir Enviar por email