Informe

Cómo elegir ratón

06 septiembre 2018
como-elegir-raton

06 septiembre 2018

Elegir un ratón no es una decisión que debamos tomar a la ligera. Antes de comprar nada, es importante tener en cuenta algunos aspectos si queremos dar con el ratón adecuado y no arrepentirnos luego: forma y dimensión del dispositivo, su sistema de funcionamiento, la facilidad para adaptarse y las manías de cada uno...  

Usos básicos del ratón

Para seleccionar un archivo, un programa o un elemento del menú, haz clic sobre el icono con el botón izquierdo. Si lo que quieres es abrir una carpeta o un archivo o ejecutar un programa, solo tienes que hacer doble clic con ese mismo botón.

Para mover un archivo de una carpeta a otra, haz clic en el icono del archivo con el botón izquierdo y mantenlo pulsado mientras lo arrastras hasta su nueva ubicación. Esta acción también puedes utilizarla para desplazar ventanas de un lado a otro de la pantalla, seleccionar varios archivos a la vez o, incluso, abrir un programa si arrastras el archivo hasta el icono del programa. 

En el caso de que quieras seleccionar varios archivos no consecutivos, mantén presionada la tecla Ctrl y haz clic con el botón izquierdo en aquellos que desees seleccionar.