Informe

Cómo elegir ratón

06 septiembre 2018
como-elegir-raton

06 septiembre 2018

Elegir un ratón no es una decisión que debamos tomar a la ligera. Antes de comprar nada, es importante tener en cuenta algunos aspectos si queremos dar con el ratón adecuado y no arrepentirnos luego: forma y dimensión del dispositivo, su sistema de funcionamiento, la facilidad para adaptarse y las manías de cada uno...  

Cómo configurar el ratón

Sea cual sea el ratón que compres finalmente, necesitarás configurarlo para utilizarlo con tu ordenador de sobremesa o portátil. Para ello, pulsa sobre Inicio - Configuración - Dispositivos y, a continuación, haz clic sobre Mouse y panel táctil para acceder a la ventana que te permitirá personalizar las propiedades del ratón.

Si quieres configurar más funciones, las encontrarás en Opciones de mouse adicionales. Algunas de las más utilizadas son:

  • Intercambiar el funcionamiento de los botones izquierdo y derecho, lo que resulta bastante útil para los usuarios zurdos.
  • Elegir cuánto quieres desplazarte por la pantalla cuando giras la rueda del ratón: varias líneas a la vez o una pantalla entera.
  • Ajustar la velocidad a la que quieres que se mueva el puntero por la pantalla.
  • Establecer la velocidad de un doble clic para que el sistema reconozca cuando estás haciendo uno.
  • Personalizar el puntero del ratón.

Estos pasos son los habituales en un ordenador con sistema operativo Windows, así que variarán según el sistema operativo de tu dispositivo.