Guía de compra

Guía de compra de almacenamiento en la nube

22 abril 2016

22 abril 2016

Section

El abanico de opciones que tiene el consumidor a la hora de elegir un servicio de almacenamiento online es amplio: servicios gratuitos o de pago, opciones para compartir, trabajar en equipo, sincronizar con otros dispositivos (tabletas, Smartphone, etc.)

Elige un servicio adecuado a tus necesidades

  • Si lo quieres para tener una copia de seguridad de la información y acceder a ella desde cualquier dispositivo, busca uno que le permita la sincronización automática.
  • Si lo quieres para trabajar en equipo, elige uno que ofrezca edición de documentos y que permita asignar diferentes tipos de permisos (lectura, edición...) a los distintos usuarios.
  • Si lo quieres para compartir vídeos o fotos personales con terceras personas, es importante que el servicio cuente con una buena gestión de usuarios y permisos o que permita crear enlaces protegidos con contraseñas.

Comprueba la compatibilidad

Muchos servicios cuentan con aplicaciones específicas para el ordenador, móvil o tableta, que suelen resultar más cómodas y completas. No obstante, para utilizar los servicios de almacenamiento online solo es necesario contar con un navegador web.

¿Gratis o de pago? 

Depende del uso que quieras hacer del servicio. Generalmente, las cuentas gratuitas tienen una capacidad de almacenamiento menor, aunque muchas ofrecen espacio más que suficiente para un uso doméstico. También puede que tengan limitaciones en cuanto al tamaño máximo del fichero, el tráfico generado en el servidor y la velocidad de transferencia de la información.

Por lo tanto, si vas a compartir mucha información con terceros o si quieres contar con una buena copia de seguridad de varios GB y quieres que la información se sincronice automáticamente, puede que las cuentas gratuitas no te ofrezcan la calidad que desea y tenga que optar por una de pago.

Valora optar por un “todo en uno” 

Las grandes compañías, como Google o Microsoft, ofrecen soluciones completas online que van desde el servicio de correo electrónico a la edición de documentos en la nube, álbumes de fotos, etc. Esto puede resultar muy cómodo porque puedes acceder a todos los servicios desde la misma cuenta.

Seguridad ante todo

Es importante que confirmes que el servicio utiliza, al menos, conexiones seguras https y que la información se guarda cifrada en el servidor online.

Ventajas y desventajas

  • Fuera el miedo de perder documentos.
  • Puedes acceder desde cualquier lugar del mundo.
  • Las aplicaciones se actualizan automáticamente.
  • Más fácil.
  • Internet es fundamental para su uso.
  • Si se pierde algo en la Red te encontrarás desprotegido.
  • Robo de datos.

Imprimir Enviar por email