Así analizamos

Así los analizamos

29 junio 2018

29 junio 2018

Analizamos en el laboratorio los ordenadores portátiles.

Criterios valorados

En nuestro análisis de ordenadores portátiles, en los que se tienen en cuenta los aspectos más relevantes a considerar:

  • Calidad de la pantalla. Comprobamos la calidad bajo diferentes condiciones de iluminación y tenemos en cuenta los reflejos, el nivel máximo de brillo y la reproducción de colores por ejemplo.
  • Pruebas de rendimiento. La valoración está basada en la puntuación 3D Mark Icestorm que han obtenido la marca y modelo de procesador y tarjeta gráfica.  
  • Facilidad de uso. Valoramos la instalación y ajustes iniciales, el uso diario, la calidad del teclado, del touchpad y de la pantalla táctil (en los modelos que la incluyen), el uso de las conexiones y el ruido de funcionamiento.
  • Batería. Para dar una nota a la batería de cada portátil medimos la autonomía en dos escenarios, viendo video en alta definición y al navegar por Internet utilizando la conexión WiFi. También tiene en cuenta lo rápido que se puede cargar la batería cuando el usuario dispone de un tiempo limitado para la carga.  
  • Fiabilidad de la marca: se valora la fiabilidad a partir de los datos de las encuestas que realizamos a miles de usuarios que comparten su experiencia con ordenadores portátiles. La valoración de fiabilidad tiene en cuenta la frecuencia de los problemas que sufren los usuarios con portátiles de una misma marca. A mayor número de estrellas más fiable es esa marca.

Por último, en el estudio también tenemos en cuenta otros aspectos como la calidad de sonido o el equipamiento.

Muestra de los modelos más representativos

Seleccionamos y enviamos al laboratorio portátiles de las marcas y modelos más relevantes y representativas del mercado. Nuestro comparador se actualiza varias veces al año con nuevos productos. Aun así, y debido a la rapidez con la que salen nuevos modelos al mercado, nos resulta imposible analizar todos los portátiles que hay a la venta.

Cuando analizamos un portátil de una determinada marca, modelo y familia comprobamos si hay modelos similares dentro de esa misma familia y serie.

  • Algunos de estos ordenadores similares se incorporan a nuestro comparador utilizando las puntuaciones ya obtenidas por el modelo base analizado en aquellos componentes y aspectos en los que ambos modelos son iguales según las especificaciones técnicas (pantalla, teclado, materiales y acabado, etc.)
  • Cuando el procesador o la tarjeta gráfica del modelo similar son diferentes al del analizado, incluimos la puntuación correspondiente a la marca y modelo de procesador y tarjeta gráfica integrados en el similar.
  • En los modelos similares se adaptan también algunos detalles del equipamiento (como la capacidad de almacenamiento) para reflejar lo indicado en las especificaciones técnicas del fabricante.

Los precios online se actualizan diariamente. Desde que se envía un modelo al laboratorio hasta que recibimos los resultados del análisis transcurre aproximadamente un mes.


Imprimir Enviar por email