Noticia

Youtube, objetivo de ciberdelincuentes

02 junio 2009

02 junio 2009

Virus, malware, phishing… Los piratas informáticos no descansan. ¿Lo último? Usar los comentarios a los videos colgados en Youtube para enlazar con páginas de descarga de malware. Para evitar riesgos, mantenga actualizados sus programas de seguridad.

Las páginas web 2.0 más populares (como Youtube o Facebook) se convierten en un caldo de cultivo perfecto para los ciberdelincuentes, que de esta forma llegan a muchos usuarios.

PandaLabs, el laboratorio de detección y análisis de malware de Panda Security, ha localizado casi 30.000 vídeos de YouTube que contienen entre sus comentarios links que conducen a una página diseñada para descargar malware: se pide a los usuarios que descarguen algún componente para ver el vídeo… y lo que hacen es introducir en su equipo una copia de un falso antivirus PrivacyCenter. Al ejecutar este falso antivirus, simula llevar a cabo una búsqueda de software dañino, y tras detectar muchos problemas, ofrece al usuario la posibilidad de comprar la versión de pago: así es como los piratas obtienen ingresos con la venta de esa versión Premium del falso antivirus.

La prevención es la mejor arma para hacer frente a estos ataques informáticos, así que le recomendamos que extreme las precauciones para mantener su ordenador seguro:


Imprimir Enviar por email