Noticia

Wifi gratis e ilimitado, aunque básico, en los aeropuertos españoles, y de más calidad pagando

02 septiembre 2015

02 septiembre 2015

OCU logró en mayo que Aena accediera a ofrecer wifi gratuito y de calidad en los aeropuertos españoles, además de conseguirlo también para las estaciones de tren. Desde este otoño, Eurona lo hará posible: habrá wifi gratis, pero será de pago si se quieren descargar contenidos pesados.

OCU fue la primera entidad en solicitar wifi gratuito y de calidad en los aeropuertos españoles y estaciones de tren, y nuestra acción no cayó en saco roto. El pasado mes de enero iniciamos una campaña solicitándolo y, tras recoger más de 6.000 firmas, Aena accedió en mayo a ofrecer este servicio gratis y de manera ilimitada.

Aena se comprometió a cambiar sus condiciones, y el cuarto de hora de conexión gratuita a escasa velocidad que ofrecía hasta entonces (30 minutos desde las pasadas Navidades) pasó a ser una oferta ilimitada y gratuita.

Este otoño se pondrá en marcha el servicio de wifi gratuito en los 46 aeropuertos y 2 helipuertos de nuestro país con velocidad de descarga a un mega y será gestionado por Eurona, que se ha adjudicado el concurso de Aena durante los dos próximos años.

Eurona tendrá que facilitar a los usuarios una descarga ilimitada con una velocidad media mínima de un mega en esa versión gratuita, y cobrará unos 5 euros por un bono de 24 horas con una velocidad de descarga de tres megas.

Así, los usuarios accederán gratis a Internet y no tendrán problemas para mirar su correo o sus redes sociales, aunque apenas podrán visualizar en condiciones contenidos más pesados. Para estos contenidos de mayor peso habrá que recurrir al servicio premium y pagarlo.

Aena cobrará un canon mínimo a Eurona por este servicio de wifi gratuito que le reportará 1,4 millones de euros anuales.


Imprimir Enviar por email