Noticia

El cliente siempre tiene razón puesto en práctica

04 diciembre 2012
Pepephone

04 diciembre 2012

El operador móvil Pepephone se atreve con una iniciativa que ojalá imiten otros: cuando sus clientes reclamen les devolverá automáticamente el dinero. Después se tomará 45 días de plazo para comprobar qué es lo que ha ocurrido y si la queja tiene fundamento.

El operador móvil virtual Pepephone demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera, incluso en el asalvajado sector de las telecomunicaciones. Se trata de aplicar la presunción de inocencia al cliente, de llevar a la práctica la tan manida frase de "el cliente siempre tiene la razón".

Desde el mes de noviembre, Pepephone ha decidido que dará la razón a cualquier cliente que tenga una queja o duda menor sobre su factura. El dinero reclamado le será devuelto automáticamente y, a partir de ese momento, Pepephone tendrá 45 días para comprobar si la queja tiene fundamento. 

Si descubren que no había ningún dato incorrecto, se anulará la devolución. Pero si reconocen su error o si en 45 días no son capaces de comprender qué ha ocurrido, Pepephone renuncia a anular la devolución y la razón se la queda el cliente. 

Sin lugar a dudas esta es una buena iniciativa. Ojalá sea imitada por otros operadores. 


Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO