Noticia

Móvil en el avión: tarifas de altos vuelos

16 julio 2014

16 julio 2014

Podrás conectarte a Internet con tu móvil durante un vuelo (a través de la red WiFi del avión) e incluso hacer llamadas (vía roaming). Pero los precios son más que preocupantes: 3,6 euros por 4 megas de conexión o 7 euros por una llamada de 1 minuto. 

Iberia se sube a la estratosfera

Los aviones de Iberia vuelan alto, pero también lo hacen sus precios para conectarte a la WiFi:

  • Ofrecen dos planes de precios que van desde los 3,6 euros por una conexión de 4 MB a los 14,7 euros por 22 MB. 
  • Para conectarse con un tablet te piden 29,46 euros por 50 MB.
  • ¿Y para conectarse con un portátil? La propia Iberia lo desaconseja, ya que el tráfico de MB se dispararía y la factura superaría cualquier cifra razonable.

Se trata de tarifas muy hinchadas, sobre todo si las comparamos con las que disfrutamos con los pies en la tierra (hay operadores que por menos de 4 euros te dan 150 MB).

Este precio fuera de órbita limitará su uso a profesionales o situaciones excepcionales.

Para utilizar estos servicios tienes que poner el móvil en modo avión y activar expresamente el servicio wifi para que detecte la señal (que en el caso de Iberia se llama OnAir).

Hablar 1 minuto costará 7€ 

La posibilidad de realizar y recibir llamadas durante el vuelo se hará realidad en breve, aunque no en todos los aviones.

Pagaremos las tarifas que fije nuestro operador. Las de Vodafone ya han sido publicadas y son de infarto: 2,42 euros por establecimiento de llamada y 4,84 euros por minuto. Es decir, si llamas o te llaman pagarás 7,26 euros por un minuto de conversación. Enviar un SMS costará 1,82 euros.  

  • Si pretendes usar el móvil durante el vuelo, infórmate a fondo de lo que te van a cobrar. Mientras tanto, conserva el móvil apagado o en modo avión.

Imprimir Enviar por email