Noticia

Seguimos esperando la admisión a trámite definitiva

Miles de usuarios españoles, como tú, se están movilizando en defensa de sus derechos frente a la gran compañía. No estamos solos en la lucha: otras organizaciones de consumidores europeas también dan un paso adelante contra Facebook.

zuckerberg

Seguimos a la espera de que el Juzgado acuerde de manera definitiva la admisión a trámite de nuestra demanda colectiva contra Facebook.

Mientras se siguen planteando otras cuestiones accesorias. Así, con fecha 23 de mayo de 2019 el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, que está conociendo nuestra demanda, ha dictado Auto por el que nos invita a renunciar a la acción de competencia desleal, bajo la excusa de que esta no es acumulable al resto de acciones que hemos planteado, habida cuenta que ya hemos denunciado a Facebook ante la Autoridad de Competencia española (CNMC). No obstante, esta renuncia no perjudica la razón principal de nuestro pleito contra Facebook ante la justicia.

Como sabes, nuestro objetivo es conseguir que desde Europa no se repitan escándalos como el de Facebook. Por ello tu apoyo ha sido imprescindible, así como el de los miles de consumidores europeos que están plantando cara a Facebook, para lograr que se proteja su privacidad y las empresas no sigan haciendo uso de tus datos en su propio beneficio, porque tus datos son tuyos.