Noticia

Novedades de la feria IFA 2015

09 septiembre 2015

09 septiembre 2015

OCU está en Berlín, para contar de primera mano las novedades que las principales marcas ofrecen en IFA 2015, la feria de tecnología más importante del mundo. En la capital alemana hemos podido ver multitud de nuevos productos que iremos desvelando.

OCU está en Berlín, como en ediciones anteriores, para contar de primera mano las novedades que las principales marcas desvelan en la feria de tecnología más importante del mundo.

En la capital alemana ya hemos podido ver multitud de nuevos productos, muchos de ellos dentro del contexto de Windows 10, o los presentados por la compañía taiwanesa Acer, que se ha propuesto hacer un guiño a los jugones.

Nos ha llamado la atención el Revo Build, un pequeño PC modular. Acer ya lanzó hace tiempo su Mini PC Revo, y ahora amplía la familia con un nuevo modelo que tiene como novedoso el concepto de modularidad.

Se trata de una serie de módulos cuadrangulares que se apilan y así permiten personalizarlo al gusto del usuario. Cuentan con una pieza base, que es el ordenador en sí, y el resto se van apilando mediante un ajuste magnético.

En la presentación se ha podido ver un módulo de disco duro, otro de audio y uno más que es un cargador inalámbrico de dispositivos. Pero se puede prescindir de cualquiera de los módulos y pasarán a funcionar de forma independiente. Por ejemplo, si quitamos el módulo del disco duro, éste funcionará como un disco duro externo independiente.

En cuanto a las especificaciones, el ordenador cuenta con un procesador Intel Pentium o Intel Celeron, tarjeta gráfica integrada Intel HD, Windows 10 y hasta 8 GB de RAM.

Este mini PC Revo Build estará en las tiendas desde este otoño, a partir de 249 euros.

Samsung Sleepsense, dulces sueños

Se ha hablado mucho en la feria IFA de Berlín 2015 del denominado Internet de las cosas, concepto revolucionario que se basa en conectar todo tipo de objetos cotidianos a la Red para que puedan ser gestionados a distancia mediante aplicaciones de nuestros dispositivos cotidianos.

El objetivo es hacer más fácil la vida cotidiana, tanto en las tareas del hogar como en el transporte o incluso en lo que se refiere a la salud.

Con esta intención, Samsung ha presentado en Berlín un dispositivo de monitorización del sueño llamado SleepSense. Este aparato se coloca debajo del colchón, se conecta con la aplicación SleepSense previamente descargada en un smartphone, y registra patrones del sueño para conocerlos e intentar mejorarlos, y por lo tanto mejorar la salud y el rendimiento diarios.

Se registran concretamente el tiempo total y la eficiencia del sueño, el espacio temporal requerido para conciliar el sueño, el número de veces que uno se despierta, las veces que se sale de la cama, el porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y el porcentaje de tiempo en sueño profundo. Con todos estos datos, después se realiza un informe personal y el SleepSense aporta una serie de recomendaciones basadas en conceptos de expertos.

El sensor podrá también conectarse a la aplicación SmartThings, que controlará otros dispositivos del hogar preparados para ello, como pueden ser termostatos, cámaras de seguridad y luces. Por ejemplo, permite regular de forma óptima la temperatura del dormitorio durante el sueño, o apagar el televisor al conciliar el sueño, o incluso empezar a hacer las tostadas y el café cuando detecta que ya estamos despiertos.

Puede ser también muy útil para estar informados sobre la calidad del sueño de otras personas que requieran de tutela, como los bebés, los enfermos o las personas mayores.

Este dispositivo saldrá a la venta a finales de año en Corea del Sur. Pero por el momento se desconoce cuándo llegará a España, y también a qué precio.

Xperia Z5, una cámara sobresaliente

El último smartphone de la saga Xperia fue presentado en la feria IFA poniendo especial énfasis en las prestaciones de su cámara. Y es que Sony es consciente de que actualmente más de la mitad de fotos que se hacen se toman con este tipo de dispositivos, y por ello es una de las funciones más valoradas en un smartphone.

El nuevo Xperia Z5 incorpora un sensor de 23 megapíxeles y un zoom de 5 aumentos. El enfoque automático es muy rápido y con ello también la velocidad de disparo, factor muy importante para captar imágenes en movimiento. También se ha mejorado notablemente el estabilizador de imagen con respecto a la versión anterior.

En cuanto al resto de especificaciones, el móvil tiene un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y memoria interna de hasta 32 GB. La batería de este modelo puede llegar a durar hasta dos días es resistente al agua y al polvo y su audio es de alta calidad y cuenta con eliminación digital de ruido y un botón de encendido en el lateral derecho con sensor de huella dactilar.

Este modelo llega al mercado en tres versiones: Xperia Z5 Compact, con pantalla de 4,6 pulgadas y resolución HD Ready; Xperia Z5, con 5,2 pulgadas y resolución Full HD, y el Xperia Z5 Premium, de 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla y una resolución 4K. Este último está llamado a ser el móvil con mayor resolución del mercado.

Aún no están a la venta pero ya se pueden reservar en la tienda online de Sony para su entrega, a finales de septiembre en el caso del Z5 Compact, a primeros de cctubre si se trata del Z5, y principios de noviembre si es el Z5 Premium. Sus precios oscilan entre los 599 y los 799 euros.



Imprimir Enviar por email