Noticia

High Tech: últimas tendencias

07 enero 2011

07 enero 2011

El CES de Las Vegas es el escaparate donde se muestran las últimas tendencias tecnológicas : tabletas, teles 3D, nuevas aplicaciones para smartphones… ¿Quieres saber qué será lo más puntero en 2011?

En enero de cada año se celebra en Las Vegas el Consumer Electronics Show (CES), un escaparate que muestra las últimas tendencias en electrónica y tecnología. Más de 2.500 fabricantes aprovechan la ocasión para presentar sus novedades. Esta feria americana es el sitio al que ir si se busca información sobre las novedades en el tema. Representantes de las organizaciones de consumidores europeas han estado allí, y recogemos su opinión sobre lo más novedoso, igual que hicimos hace unos meses con la feria alemana IFA.

El triunfo de las tabletas

Tras la llegada del iPad, 2011 es el año de las tabletas. En el CES se han presentado más de 50 aparatos diferentes, tabletas de todas las marcas que buscan hacer la competencia al iPad y a los tablets ya conocidos. Las diferencias entre tabletas vienen estabelcidas por los sistemas operativos, el tamaño, el color y las aplicaciones que ofrecen a los usuarios.

Los expertos vaticinan que de aquí a 2014 se venderán más de 200 millones de tabletas. Habrá que esperar para ver como se posiciona este producto en el mercado de los ordenadores, y si netbooks y portátiles se resienten de la irrupción de estos dispositivos.

El 3D, en casa

Como ya se anunciaba en la pasada feria IFA, el sector de la televisión no para de evolucionar, y el 3D sigue siendo, una vez más, la estrella, protagonizando las principales novedades.

El fabricante de LG presenta una pantalla pasiva que no necesita gafas 3D activas. Cualquier cristal barato bastará. Al mismo tiempo, se suceden los experimentos de sistemas 3D sin gafas, aunque de momento, hablando de pantallas grandes, esto no deja de ser un proyecto...

Es cierto que cada vez aparecen nuevas gafas 3D universales, e incluso están previstos modelos 3D correctores de visión: esperemos que esa creciente competencia se traduzca en una reducción de su precio...

Aplicaciones televisivas

Cada vez más televisores pueden conectarse, con o sin cable, a la red de Internet doméstica. Esto hace que los servicios (las aplicaciones) para estos aparatos sean cada vez más importantes.

Además, los fabricantes parecen haber caído en la cuenta de que la calidad de sonido de las pantallas ultradelgadas deja que desear, y comienzan a buscar soluciones. Además de los sistemas de Home cinema, se proponen sistemas denominados "soundbars", cada vez más avanzados.

Smartphones más inteligentes

Otra tendencia que se consagra definitivamente en el CES de Las Vegas es la integración de los lectores multimedia en el salón. Estos aparatos permiten compartir fácilmente la música, imágenes y ficheros vídeo. Además, en CES se han visto muchos nuevos gadgets y numerosas aplicaciones para smartphone, en especial para los productos de Apple, como iPad e iPhone, y también para sus competidores basados en el sistema operativo de Android.
 


Imprimir Enviar por email