Noticia

Todas las novedades tecnológicas están en Berlín

05 septiembre 2014

05 septiembre 2014

Del 5 al 10 de septiembre se celebra en Berlín la feria de tecnología de consumo más importante de Europa. Se darán cita los principales fabricantes y sus nuevos productos, con los dispositivos wearables, o tecnología para vestir, como unos de los grandes protagonistas.

Del 5 al 10 de septiembre se celebra en Berlín, como cada año, la Feria IFA, la más importante de Europa en lo que a tecnología se refiere. En la capital alemana se darán cita los principales fabricantes de productos de electrónica de consumo, que presentarán sus novedades, con la excepción de Apple, que acostumbra a dar a conocer sus nuevos productos en rueda de prensa. En esta ocasión lo hará el día 9. Será entonces cuando Apple desvele las características del iPhone 6 y, presumiblemente, del esperado iWatch. En la Feria IFA, en cualquier caso, veremos también productos llamados a competir con los artículos de la compañía de la manzana.

Wearables

Es la palabra de moda. Los wearables, o tecnología para vestir, son dispositivos que se incorporan directamente en nuestro cuerpo para poder interactuar con el usuario y otros dispositivos y realizar alguna función específica. Son clásicas ya dentro de este segmento las pulseras que monitorizan el estado de salud de quienes las portan. Aunque los productos de este tipo más exitosos hasta el momento son los smartwatches, y en esta feria se mostrarán multitud de nuevos modelos, tanto de fabricantes ya consolidados como de nuevos actores.

Samsung enseñará su nuevo modelo Gear S, con conectividad 3G y un diseño curvo que se adapta mejor a la muñeca. También presentará los denominados Gear Circle, unos auriculares bluetooth que al emparejarse con un smartphone permite recibir llamadas y escuchar música, además de incorporar funciones de vibración ante llamadas entrantes y notificaciones.

Samsung Gear S.

Sony presentará su Smartwatch 3, con funciones mejoradas con respecto a anteriores modelos, y nuevas características, como carga inalámbrica, Wi-Fi Direct y una pantalla con mayor resolución.

LG, por su parte, podría desvelar en Berlín las características del G Watch R, que tiene un diseño circular similar al del Motorola Moto 360, que ya se presentó en un evento el 4 de septiembre en Chicago, pero quizás se pueda ver también en Alemania.

2LG G Watch R.

Además, un nuevo actor en este mundillo es Asus, que mostrará su modelo ZenWatch. De él no se sabe mucho, salvo que dispone de pantalla curva aunque no circular. Todos estos nuevos modelos, salvo el de Samsung, llegan con Android Wear, adaptación del sistema operativo de Google para este tipo de dispositivos.

Smartphones

Otros de los productos estrella de esta feria. Los principales fabricantes esperan sorprender con modelos más potentes y de mayor tamaño, como el Samsung Galaxy Note 4, cuarta generación de su famoso móvil; o el Sony Xperia Z3. También es posible que podamos ver una actualización del LG G3 y algún modelo de alta gama de Huawei.

También se presentarán modelos de gamas más modestas, como el Sony Xperia Compact, el LG L Fino y el L Bello, además de los Nokia Lumia 730 y 830.

Tabletas

Pocas novedades se esperan en este segmento, en contra de lo que sucedió en años anteriores. Se rumorea la llegada de los Sony Xperia Z3 Tablet Compact y Lenovo Miix 3, modelos de 8 pulgadas, así como del Lenovo Yoga 3 Pro.

Televisores

Fue antaño el producto estrella de esta feria, pero parece que este año habrá pocas novedades, aunque podremos ver modelos con tecnología 4K y pantalla curva. Lo que sí se sabe es que LG presentará el 34UC97, un monitor panorámico de pantalla curva de 34 pulgadas, resolución de 3440 x 1440 píxeles y tecnología IPS.

Más productos

En otros productos, como los informáticos o los de fotografía, no se esperan demasiadas novedades. Además, está a punto de llegar la prestigiosa Feria Photokina, de fotografía, y los fabricantes se reservan para ese evento. Se rumorea que se dejará ver el Samsung VR, un visor de realidad virtual inspirado en el Oculus Rift.

También se espera que Samsung presente avances en su proyecto Smart Home, concepto domótico que conecta diversos dispositivos y electrodomésticos del hogar y tiene smartphones y tabletas como centro de control remoto.


Imprimir Enviar por email