Noticia

Las novedades electrónicas se dan cita en Berlín


El evento más importante de Europa en lo que a electrónica de consumo se refiere, la feria IFA de Berlín, se celebra entre el 6 y el 11 de septiembre. OCU acude a la capital alemana, donde los principales fabricantes mostrarán las novedades que llegarán en los próximos meses.

El evento más importante de Europa en lo que a electrónica de consumo se refiere, la feria IFA de Berlín, se celebra entre los días 6 y 11 de septiembre en la capital alemana, aunque los días 4 y 5, destinados exclusivamente a profesionales, nos depararán ya la presentación de algunos productos novedosos.

En Berlín, los principales fabricantes mostrarán su artillería pesada, que llegará al mercado en los próximos meses, y nuestros expertos no podían faltar a la cita. Éstas son algunas de las novedades que nos deparará la feria alemana:

Tecnología en tu muñeca

En los últimos años han proliferado los dispositivos que se conectan a Internet en múltiples formas y tamaños. Ahora, parece que definitivamente se ha asentado un dispositivo de muñeca que promete seguir evolucionando y dar que hablar a medio plazo: el reloj de pulsera inteligente. Este producto ya está presente en el mercado gracias a Sony, con su modelo Smartwatch. La idea tomó fuerza tras rumorearse que Apple lanzaría su propio reloj inteligente, lo que llevó a firmas como Samsung, LG o Google a lanzarse a ingeniar sus propios modelos.

Así, Samsung presentará en la feria IFA el Galaxy Gear, un dispositivo que incorpora una pantalla de 2,5 pulgadas, una cámara de 4 megapíxeles en la correa y unos altavoces en la hebilla para la función de comandos de voz. También integra conectividad Wifi, sistema operativo Android, aplicaciones de redes sociales para compartir contenidos de forma rápida y Bluetooth para conectarse con un smartphone. Además, incorpora diversas funciones para los amantes del deporte, como seguimiento del ejercicio físico, podómetro, pulsómetro...

Del smartphone al todo en uno

A la espera de que Apple presente el 10 de septiembre los nuevos iPhone 5S y 5C, sus competidores contraatacan con nuevos modelos. Entre ellos destacan el LG G2, el Sony Xperia Z1 y el Acer Liquid S2, móviles de alta gama provistos del hardware más novedoso, pantallas de entre 5 y 6 pulgadas de alta definición y capacidad para grabar vídeo en 4K.

Samsung y LG podrían presentar una nueva versión de sus modelos Galaxy Note y Optimus Vu, mientras que otros fabricantes, como Nokia, HTC o Huawei, no han desvelado nada hasta ahora, pero raro sería que no mostraran algunas novedades.

Por otra parte, si el año pasado Samsung profundizó en la convergencia entre cámaras de fotos digitales y smartphones con su Galaxy Camera, ahora es Sony quien propone un nuevo concepto integrador. Se trata de las cámaras externas DSC-QX10 y DSC-QX100, que integran el sensor, el procesador, el zoom óptico y la ranura de tarjetas, pero no pueden hacer fotografías por sí mismas, sino que se acoplan a un Smartphone Xperia de Sony y lo convierten en una cámara de mayor calidad.

Tabletas y ordenadores

En cuanto a las tabletas, en Berlín se presentarán varios modelos en espera de los nuevos iPad, destacando la vuelta de LG a este mercado con su modelo G Pad 8.3 y la posible presentación de una tableta de Samsung de 12 pulgadas. Otros fabricantes como Acer, con su Iconia A3, o Asus, con el MeMO Pad FHD 10, también estarán presentes en la feria.

En lo que se refiere a ordenadores, aunque el concepto de portátil híbrido no ha terminado de cuajar entre el público, se presentarán nuevos modelos de la mano de Acer, con su Aspire R7, y Sony, con nuevos modelos Vaio convertibles.

Lo que sí parece que puede imponerse, debido al desarrollo de las pantallas táctiles, es el concepto de All in One (todo en uno), ordenadores de sobremesa de una pieza integrados en el monitor. Próximamente saldrán al mercado multitud de modelos, pero de momento conocemos el LG V960 y los Acer DA241HL, Aspire U5 y Aspire Z3.

Teles con mayor resolución

Las mejoras técnicas en el mundo de la imagen llegan con la Ultra Alta definición, también denominada 4K o Ultra HD. Se trata de pantallas con el cuádruple de resolución que los modelos Full HD. Las principales marcas han lanzado recientemente modelos que incluyen esta tecnología y los podremos ver en la feria, pero su gran tamaño, a partir de 65 pulgadas, y sobre todo su elevado precio, serán sus mayores pegas. Los fabricantes se han comprometido a hacer un esfuerzo para reducir tanto el tamaño como el precio, como Philips, con su modelo 65PFL9708, que podremos ver en la feria alemana.

Y mucho más

La feria IFA también servirá de presentación para diversas propuestas en el ámbito del audio y el vídeo, como el sistema de sonido Sound Plate de LG, una plataforma con doble subwoofer y sonido 4.1 sobre el que se puede situar el televisor.

En el mundo de la impresión, Samsung propondrá nuevas impresoras láser con cuidado diseño y máxima integración con los smartphones. Estaremos al tanto de éstas y otras novedades y continuaremos informando puntualmente.


Imprimir Enviar por email