Noticia

Feria CES de Las Vegas, ciencia ficción en vivo

08 enero 2013

08 enero 2013

Televisores con el doble de resolución que los Full HD, pantallas flexibles, impresoras 3D... La tecnología se da cita esta semana en la feria CES de Las Vegas. Te avanzamos qué podemos encontrar allí, y lo iremos ampliando in situ en los próximos días.

La feria Consumer Electronics Show (CES) abre sus puertas en Las Vegas (Estados Unidos), del 8 al 11 de enero, pero antes de su inicio ya teníamos apuntadas en nuestra agenda algunas destacadas novedades que esperamos encontrar, como los televisores OLED y 4 K o las tabletas con Windows 8. En esta importante feria de Nevada se darán cita decenas de fabricantes para desvelar las principales novedades que conoceremos a lo largo de 2013.

Estaremos en Las Vegas para informar de estas tendencias y novedades, con análisis que iremos publicando en las próximas semanas y con actualizaciones que también incorporaremos a los test realizados. Éstos son algunos de las productos que esperamos que nos sorprendan en el evento:

Presentados en la anterior edición de la feria CES, los televisores OLED de grandes dimensiones (55 pulgadas y 1,4 metros de diagonal de pantalla) no llegaron a las tiendas el verano pasado, como se anunció entonces, posiblemente por sus precios prohibitivos de entre 5.000 y 10.000 euros.

Se espera que esta tecnología, sin retroliluminación y revolucionaria en cuanto a calidad de imagen, llegue finalmente a lo largo de este año a los establecimientos con modelos interesantes. Lo que aún es una incógnita es si se mantendrán esos precios anunciados hace un año o, por el contrario, los fabricantes se apretarán el cinturón para poder dar más salida a sus productos.

Doble de definición que un Full HD

Otra novedad que esperamos abordar son los paneles 4 K, que tienen una resolución dos veces superior tanto horizontal como vertical a los actuales modelos Full HD en la mayoría de modelos: 3840x2160 píxeles en lugar de 1920x1080. Quizá la pega de estos aparatos sea que es pronto para ellos, pues todavía no existen contenidos apropiados (discos Blu-ray, juegos de consola o emisiones televisivas) para esta resolución.

La feria desvelará también si existen novedades en cuanto a tecnología de los televisores de plasma para aumentar el interés de los consumidores. Con menos ventas y sin argumentos técnicos, los plasmas han perdido mucho terreno con respecto a los modelos LCD.

El año 2012 estuvo marcado por los nuevos tipos de mando a distancia de los televisores, basados en el reconocimiento de voz o en movimientos. En Las Vegas comprobaremos si los fabricantes nos siguen sorprendiendo en este sentido.

En cuanto a la tecnología 3D, ha perdido fuerza, pero detectamos un repunte en la oferta de otros modelos 3D pasivos sin batería más baratos y menos sofisticados, que, pese a ello, no pierden un ápice del realismo 3D, una tendencia que esperamos que se consolide en 2013.

Tabletas, ultrabooks e impresoras 3D

También estaremos atentos a la anunciada integración de la tecnología NFC (Near Field Communication) en los televisores, que deberá permitir, por ejemplo, la reprodución de fotos o vídeos procedentes de móviles o tabletas únicamente con un toque del móvil en el televisor.

Esperamos la presentación por parte de Samsung de dos pantallas flexibles, que pueden ser dobladas para integrarlas en superficies con curvas, por ejemplo. Las dimensiones anunciadas para estas pantallas son de 5,5 pulgadas y 14 centímetros de diagonal, muy adecuada para utilizarla con smartphones; y de 55 pulgadas y 1,4 metros, para televisores.

Las tabletas, los ultrabooks con Windows 8 y los sistemas de almacenamiento en la nube deberán ser también protagonistas en Las Vegas, aunque será más innovadora aún la presentación de las primeras impresoras 3D para uso doméstico. Te contaremos sus precios, cuándo se pondrán en el mercado, sus posibilidades y todas las novedades que surjan en la feria CES de Las Vegas. Seguiremos informando.


Imprimir Enviar por email