Noticia

Lo que te debe Jazztel por dejarte sin móvil

13 marzo 2014

13 marzo 2014

Los clientes de Jazztel pasaron al menos 12 horas con sus móviles inutilizados (ni llamadas ni Internet). Van a darles 5 euros a cada uno, pese a que la Ley obliga a mucho menos. OCU exige una mejora para que no haya que depender de la "buena voluntad" de las compañías. 

A las 13.30 del miércoles 12 de marzo la red móvil de Jazztel se cayó y dejó huérfanos de móvil a más de un millón de consumidores

Solo de madrugada la compañía consiguió volver a dar a sus clientes el servicio por el que pagan todos los meses. Este apagón no ha afectado ni al ADSL ni a las líneas fijas.   

Con su atención al cliente colapsada, miles de consumidores decepcionados se desahogaron en las redes sociales, especialmente en Twitter a través del hashtag #fallojazztel

Finalmente Jazztel ha comunicado que indemnizará con 5 euros a cada uno de los usuarios afectados de manera automática (se descuentan de la próxima factura sin que el cliente tenga que reclamar nada).

La "buena voluntad" del operador

El problema para el consumidor en estos casos es que la Ley fija unos mínimos claramente insuficientes. Son estos:

Deberían descontarte de tu próxima factura una de estas dos cantidades (la que sea mayor): 

  • a) Sumas lo cobrado por tu línea móvil en los últimos 3 meses, lo divides entre tres y lo prorrateas según las horas que hayas estado sin cobertura. 
  • b) Multiplicas por 5 la cuota mensual fija que tienes contratada y prorrateas según las horas que hayas estado sin cobertura.

No te molestes en coger la calculadora. El resultado difícilmente superará el medio euro. Y la Ley solo obliga a indemnizarte si la cantidad supera el euro. 

A este mínimo legal paupérrimo, los operadores pueden añadir libremente una compensación mayor. Jazztel ha decidido hacerlo tras la presión de los consumidores.

OCU aplaude su reacción pero considera que la Ley mejore para obligar a los operadores a dar siempre indemnizaciones que compensen el daño sufrido.


Imprimir Enviar por email