Noticia

Facebook seguro en ordenadores públicos

22 septiembre 2013

22 septiembre 2013

¿Te conectas a Facebook desde ordenadores públicos? Hazlo de manera segura y protegiendo tu intimidad. Además del servicio de contraseñas de un solo uso hay otras alternativas. Te las contamos todas.

Son muchos quienes entran en Facebook desde ordenadores públicos (bibliotecas, hoteles, cibercafés, etc.). Su privacidad y la seguridad de la cuenta pueden estar amenazadas en esas situaciones. Pero hay maneras de evitarlo: 

Contraseñas de un solo uso

Las contraseñas de un solo uso nacen con el objetivo de preservar la privacidad de los usuarios.

El procedimiento para conseguir la contraseña es sencillo: basta con mandar un mensaje de texto a un número especial. Como respuesta recibirás otro mensaje con una contraseña temporal de uso único. También puedes conseguir este código desde la app de Facebook de tu teléfono.

El requisito previo es que el móvil que se utilice se encuentre registrado en nuestra cuenta de Facebook, algo que debe hacerse previamente desde un ordenador seguro (por ejemplo desde casa).

Desconexión remota

Para controlar las sesiones abiertas con tu cuenta, existen varias opciones:

  • Si entraste a Facebook desde un ordenador público o desde el móvil de un amigo y olvidaste cerrar la sesión, puedes cerrarla remotamente evitando así problemas de seguridad. Para ello hay que acceder a la configuración de tu cuenta y más concretamente a la “Configuración de seguridad”. Allí verás las sesiones activas que hay asociadas a tu cuenta y podrás “Concluir la actividad” si dejaste alguna sesión abierta por error.
  • El control de actividad y el servicio de notificaciones de la cuenta permiten  detectar usos no autorizados. Recibiremos notificaciones en el mail o en el móvil cada vez que alguien inicia sesión, y así conoceremos todos los movimientos en torno a nuestro Facebook (los hayamos realizado nosotros o no). 


 


Imprimir Enviar por email