Noticia

Compras online: las webs de Mercadona y Zara son las más puntuales

17 diciembre 2013

17 diciembre 2013

Preguntamos a 1.991 socios de OCU por sus experiencias con las compras online. Un 90% considera que sus pedidos llegaron a tiempo, aunque existen diferencias según la web desde la que haga la compra. Mercadona es la única que consigue alcanzar la perfección.

Lo que tarda en llegar a casa

El dato medio que arroja el estudio son 7 días

Para aquellas webs de las que tenemos suficientes datos, los resultados son los siguientes (media de días en que se tardó en recibir el producto):

  

 

Las diferencias entre unas y otras páginas se explican en parte por el tipo de tienda: no es lo mismo entregar la comida de un supermercado que enviar una prenda de ropa. Por otro lado, páginas como Amazon permiten al usuario elegir si tiene más o menos urgencia (y pagar en consecuencia). 

Las promesas se cumplen 

En un 90% de los casos el pedido llegó dentro del plazo al que se había comprometido la web.

Estos son los resultados para cada página (% de pedidos que llegaron a tiempo): 

  

4 consejos al comprar por Internet

  • Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación de la aceptación en las 24 horas posteriores a la compra. Conserva este documento por si luego toca reclamar. 
  • 14 días laborables para arrepentirte: desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días hábiles para devolverlo sin coste (excepto lo que cueste enviarlo de vuelta a la empresa). Si en la web no te informaron correctamente de este derecho, el plazo se amplía a 3 meses. 
  • Si devuelves, deben reintegrarte lo pagado en 30 días: y si exceden este plazo podrás exigir que te paguen el doble de lo que gastaste en la compra. 
  • Garantía de 2 años: al igual que con cualquier otro producto comprado nuevo. 

Imprimir Enviar por email