Noticia

La realidad virtual ya es tendencia

11 enero 2016
ces

11 enero 2016

El CES de Las Vegas marca el paso y dicta lo que será tendencia tecnológica en 2016. En la edición de este año, destacan los visores de realidad virtual. Tras muchas decepciones, hay productos concretos que empiezan a llegar al mercado y que por fin podremos disfrutar. 

El nombre del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas habla por sí solo. Es la mayor feria tecnológica del mundo y se ocupa de abrir el calendario en lo que a presentaciones se refiere. 

La tradición dice que lo que se presenta en Las Vegas es lo que regalamos en las siguientes Navidades, aunque esta profecía no siempre se cumple. 

Entre el sinfín de novedades, seleccionamos las 4 novedades con un futuro más inmediato:

1. Lo virtual se hace real

Tras muchos años de espera y bastantes decepciones, por fin parece que lo de la realidad virtual va en serio. Los productos ya pueden tocarse con las manos e incluso comprarse:

  • Oculus Rift VR: nació como una iniciativa de crowdfunding y fue después absorbida ni más ni menos que por Facebook. El kit básico (visor, sensor y mando wireless para la Xbox One) costará 600 dólares (en Europa probablemente supere los 600 euros). 

  • Sony Playstation VR: presentada como un accesorio más de la Playstation 4 pero con posibilidad también de usarse en PC, la apuesta de Sony es hoy la más capacitada para generar contenidos de realidad virtual destinados al consumidor final.

 


  • HTC Vive Pre: cuentan con el apoyo de Valve, plataforma líder en la venta online de software. Un visor con cámara incorporada para sumergirte en lo virtual sin darte de bruces con la realidad.  

2. Internet en cada objeto

El Internet de las Cosas debe pisar el acelerador si no quiere convertirse en la enésima tendencia que promete mucho y al final ofrece poco. 

El CES 2016 insiste en los electrodomésticos inteligentes, como el frigo de LG que envía un mensaje cuando un alimento se está acabando

3. Televisores XXL

Los fabricantes de teles quieren convencernos de que necesitamos llevar la tecnología 4K a nuestro salón, así como el High Dynamic Range (un adaptador gráfico que amplía la gama de colores). 

A la hora de la verdad las novedades se centran en un aumento del tamaño que empieza a olvidarse de las dimensiones que suele tener un apartamento (¿dónde meter teles de 70 e incluso 85 pulgadas?). 

4. El smartwatch como rey de los gadgets

Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad continúan buscando su identidad. Su problema es que siguen siendo demasiado caros, teniendo en cuenta que aún dependen en gran medida del smartphone. 

No ha habido grandes novedades, más allá del anuncio de Samsung de que su smartwatch S2 Gear será compatible con iPhone y iPad. De gran interés resulta la propuesta de Fitbit: su smartwatch Blaze fusiona definitivamente el concepto de pulsera de actividad con el de reloj inteligente. 


Imprimir Enviar por email