Informe

Telefonía por Internet

01 enero 2011
telefonia

01 enero 2011

¿Se imagina no tener que pagar por sus llamadas telefónicas? A través de la tecnología VoIP es posible. Sólo necesita tener los equipos adecuados para realizar estas llamadas y compartir con el destinatario un proveedor de IP. Si no es su caso, a medio camino hay varias opciones que, aunque no sean gratuitas, al menos sí son más baratas que la llamada telefónica tradicional.

Un ahorro de ¡¡¡hasta el 98%!!!

Dependiendo de la llamada de destino, se puede lograr un ahorro considerable, sobre todo si se trata de llamadas internacionales. En comparación con la llamada telefónica tradicional, una llamada de 10 minutos a China, por ejemplo, puede resultar un 98% más barata utilizando la tecnología VoIP. Si se trata de una llamada nacional a fijo, móvil o a un destino en Europa, el ahorro podría ser del 85%, o del 75% si se trata de Latinoamérica.

Lo fundamental es tener contratada una tarifa plana de acceso a Internet. Recuerde que si el destinatario de la llamada es también usuario del mismo proveedor de servicio IP, entonces la llamada puede salir incluso gratis. El servicio de VoIP no suele contemplar un coste de alta ni contrato de permanencia, sino que funciona como prepago, lo que le permitirá controlar el gasto. Cada proveedor ofrece sus tarifas, que normalmente se establecen en función del destino de la llamada.

Sólo si no tiene línea telefónica contratada, tendrá que solicitar un número geográfico al proveedor de VoIP, equivalente al número de teléfono fijo. Éste suele tener un coste mensual inferior al de telefonía fija tradicional.