Informe

Prepara tus vacaciones por Internet

15 julio 2014
internet

15 julio 2014

La Red de redes es tu nueva agencia de viajes: cuesta menos y las opciones son prácticamente ilimitadas. Pero tú serás el único responsable de cuadrar todas las fechas y detalles. Te contamos cómo tenerlo todo en orden y sin sustos. Tus vacaciones a la carta, paso a paso.

La ruta

Ubicarte en el mapa es ahora más fácil que nunca. Olvídate de doblar los planos sin que se rompan porque ahora tus coordenadas están online.

  • Google Maps: potente herramienta que se actualiza con frecuencia y encuentra para ti las rutas (con estimación de lo que vas a tardar) y los lugares interesantes que te pillan más cerca (monumentos, hoteles, restaurantes...). Usándola en tu smartphone te facilita muchísimo la vida, aunque evidentemente necesitarás conexión a Internet.

  • Webs oficiales de Turismo: la mayoría de ayuntamientos dispone de una para destacar ciertos consejos para viajeros e información esencial sobre los principales monumentos (horarios de apertura y precios actualizados).
  • Ministerio de Asuntos Exteriores: conveniente si vas fuera de la Unión Europea, con la información más fiable sobre visados, vacunaciones y peligrosidad.
  • Sumérgete en la Red: hay muchísimos blogs y foros que recogen opiniones personales (y fotos) de viajeros sobre prácticamente cualquier lugar del mundo. Busca en Google e infórmate a fondo.