Informe

Navegadores Web

01 enero 2011
navegadores

01 enero 2011

Para navegar por la Red no hacen falta carabelas ni fragatas. Basta con una aplicación que nos permita visualizar las diferentes páginas. Seremos tu brújula en este sector de constantes novedades.

Un amplio abanico de opciones

Hace años, gran parte de la tarta de los navegadores se la merendaba Microsoft son su Internet Explorer. Mucho han cambiado las cosas y ahora la competencia es feroz, con varias marcas rivales creciendo de manera espectacular. Hemos analizado las últimas versiones de los 5 principales navegadores en el mercado. Todos han mejorado sus prestaciones, sobre todo en cuanto a la velocidad con la que cargan las páginas y la facilidad de uso.

El gran debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet ha motivado que los navegadores le presten más atención que en el pasado (por ejemplo: la función de listas de protección de rastreo de Internet Explorer). Sin embargo, ningún navegador puede garantizar ni seguridad ni privacidad por sí solo: es necesario que el internauta sepa cómo comportarse en la Red y qué precauciones adoptar.