Informe

Navegadores Web

01 enero 2011
navegadores

01 enero 2011

Para navegar por la Red no hacen falta carabelas ni fragatas. Basta con una aplicación que nos permita visualizar las diferentes páginas. Seremos tu brújula en este sector de constantes novedades.

El barco con el que surcas la Red

Para muchas personas, Internet y el navegador son una misma cosa. En realidad, el navegador es un programa informático que nos permite surcar los procelosos mares de la Red. Es una herramienta imprescindible, un vehículo que sondea las aguas por las que nos movemos: interpreta el código en el que están escritas las páginas web y nos lo muestra en pantalla, permitiéndonos interactuar con el contenido y navegar por los muchos lugares en los que podemos recalar. 

Los navegadores son una de las aplicaciones informáticas más utilizadas. Cada vez que nos sumergimos en la Red lo hacemos a lomos de uno de ellos. Su extenso uso hace que muchas personas los confundan con los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!), o que no sepan que es un programa en sí mismo, que existen varias marcas en el mercado y que podemos elegir el que más nos guste para embarcarnos. Igual que usamos Microsoft Word para visualizar archivos con extensión .doc, disponemos de los diferentes navegadores para ver archivos .html y .php. 


Imprimir Enviar por email