Informe

Internet móvil: mejor en las ciudades

27 octubre 2010
internet

27 octubre 2010

Hemos probado la calidad y coberturas de las redes de Internet móvil de Movistar, Vodafone, Orange y Yoygo. Comprobamos que en general los resultados dejan mucho que desear fuera de las grandes áreas urbanas.

Consejos de la OCU y tarifas

  • Antes de contratar Internet móvil con un operador, conviene tener claro para qué va a utilizar Internet: si se mueve en una gran ciudad o si sólo va a utilizar Internet desde el móvil (consultar correo, alguna web…) la elección de un operador u otro no es determinante. Pero sí lo es si se plantea buscar una alternativa a su banda ancha fija o precisa de una buena conexión a Internet fuera de las principales ciudades.
  • Compruebe con su móvil el tipo de cobertura que va a tener, por ejemplo, en su pueblo o donde esté de vacaciones: así podrá hacerse una idea de la velocidad de conexión que puede esperar.
  • También es buena idea consultar la página web de los operadores. Evite contratar productos que ofrezcan velocidades que nunca obtendrá donde se vaya a conectar.
  • Opte por productos sin compromiso de permanencia. La compra de un módem USB libre le facilitará cambiar de operador fácilmente si el servicio no es el esperado.
  • Conozca bien la tarifa que contrata. Podrá conocer mejor lo que hay en el mercado consultando Tarifas de Internet móvil: ¿cuál me conviene?.
  • Tenga precaución con el roaming. El acceso a Internet fuera de España no se incluye en las tarifas planas y tienen un coste elevadísimo.