Informe

Internet ADSL y móvil: los mejores operadores

30 diciembre 2011
adsl

30 diciembre 2011

Una encuesta desvela qué operadores son los mejor y peor valorados. Navegues con Internet doméstico o móvil, te damos las claves para ahorrar en un país de tarifas excesivas y servicios técnicos que no cumplen. Los más grandes del mercado son los que salen peor parados.  

Una de las tarifas de móvil más caras de Europa

Conectarse desde el teléfono móvil no es una experiencia satisfactoria para los usuarios, que dan a los proveedores una nota media global de 53 sobre 100.

Atención al cliente, servicio técnico y relación calidad-precio son los puntos negros de una modalidad de conexión para la que los operadores aún no parecen estar preparados.

Según nuestros encuestados, solo la operadora Yoigo se distancia de la mediocridad general. Una velocidad de conexión superior a la de sus rivales y buenas notas en atención al cliente, cobertura y relación calidad-precio la sitúan a la cabeza de una clasificación en la que naufragan las grandes. Movistar y Vodafone son las peores compañías según los usuarios:

  • 1) Yoigo (67)
  • 2) Orange (53)
  • 3) Vodafone (50)
  • 4) Movistar (49)

En esta clasificación faltan nuevos nombres que se han incorporado al mercado: solo se han incluido los operadores que recibieron más de 30 respuestas en la encuesta.

Porcentajes de personas que acceden a internet con su móvil

El acceso a internet desde el móvil está viviendo un auge especialmente intenso en nuestro país. Junto a los países nórdicos y Luxemburgo, España es el país europeo con mayor porcentaje de usuarios de internet móvil, saltando de un 5% a un 13% en solo tres años:

Media de tarifas europeas

Solo en una cosa somos líderes indiscutibles: nuestras tarifas son las más caras de Europa, con una media muy superior a la de países de nuestro entorno como Portugal e Italia (donde las tarifas son el triple de baratas).

Pese a todo, sigue siendo posible ahorrar en internet móvil: hasta un 29% según nuestros los estudios comparativos de la OCU.