Informe

Internet ADSL y móvil: los mejores operadores

30 diciembre 2011
adsl

30 diciembre 2011

Una encuesta desvela qué operadores son los mejor y peor valorados. Navegues con Internet doméstico o móvil, te damos las claves para ahorrar en un país de tarifas excesivas y servicios técnicos que no cumplen. Los más grandes del mercado son los que salen peor parados.  

Consejos para ahorrar

  • 1) Usa nuestro comparador: es una herramienta única que te permitirá comparar más de 1.000 tarifas de 30 operadores.
  • 2) Ten en cuenta la cobertura: no es determinante si navegas desde un teléfono, pero resulta crucial si lo haces desde un portátil. Consulta la conexión que te ofrecen (en una misma zona hay operadores con velocidades de 3 MB y otros que ni tan siquiera cuentan con 3G).
  • 3) Las tarifas planas no existen en internet móvil, aunque haya quien se empeñe en llamarlas así. Todos los contratos ponen límite a los datos descargados. Lo que te interesa es lo que pasa cuando superas ese tope: ¿reducen tu velocidad de conexión o te cobran por cada MB descargado de más? Si navegas desde un móvil, te convienen las tarifas que cobran el exceso de descarga. Si lo haces desde un portátil, son mejores las que reducen la velocidad.
  • 4) Tarifas de cuota fija baja: aunque sean aparentemente más caras, si la cuota fija mensual es reducida ahorrarás bastante los meses en que no navegues mucho.
  • 5) No te cases con nadie: evitar los compromisos de permanencia es una de las claves para aprovecharse de mejores ofertas o salir corriendo si tu operador empieza a fallarte. En internet móvil no suele haber compromisos de permanencia, aunque algunos lo ofrecen a cambio de un módem USB gratis: no aceptes este trato, un módem USB es muy barato y no compensa atarse a un operador.
  • 6) Controla lo que consumes: antes de contratar, lo mejor es medir el tráfico de datos que generas. Solo así sabrás lo que más te conviene.
 
¿Estás pensando en contratar cualquier modalidad de telefonía fija o móvil, internet, televisión digital…? Que no te engañen: ahorra y encuentra lo mejor con nuestro comparador de tarifas.