Informe

Xbox One o PS4, cuál me compro

17 diciembre 2013
Xbox One o PS4, cuál me compro

17 diciembre 2013

La última generación de consolas de Microsoft y Sony acaba de llegar. Optar por la PS4 o la Xbox One es cuestión de preferencias pues ambas ofrecen grandes prestaciones. Nuestro consejo es que esperes: las dos son caras y la PS3 y la Xbox 360 aún pueden darte mucho juego.

Octava generación de consolas

Han cambiado mucho las cosas desde que irrumpiera la séptima generación de consolas, hace cerca de ocho años. Entonces, el entretenimiento lo dominaban los PC y las consolas portátiles.

Pero con la llegada y consolidación de smartphones y tabletas, el paisaje cambió por completo y las consolas tuvieron que adaptarse a los cambios. La incorporación de Internet a las consolas, ya sean fijas o portátiles, cambió también de manera radical el panorama de estos dispositivos, pues podemos descargarnos juegos y otros contenidos directamente, sin tener que recurrir a las tiendas físicas.

La Wii U, octava generación de Nintendo, se puso en el mercado a finales de 2012, casi a la vez que la Xbox 360 y la Play Station, con un inicio bastante decepcionante en cuanto a ventas: Nintendo vendió 3,9 millones de estas consolas en todo el mundo, una cifra muy por debajo de sus previsiones iniciales, que eran de 5 millones. La Xbox One, de Microsoft; y la Play Station 4, de Sony, acaban de llegar, y se pueden comprar desde noviembre de 2013.


Imprimir Enviar por email