Informe

Ver cine online

11 septiembre 2012
online

11 septiembre 2012

Ni grabar ni descargar, ahora las películas se ven online. El cine está en Internet y los videoclubs también. Pulsar play y empezar a ver el título elegido sin esperas, sin virus y con igual o mejor calidad que en la televisión. Cada vez hay más opciones, con diferentes precios, ventajas y defectos.

Una Red de videoclubs

Primero fue el texto, después la imagen y la música, y al final le llegó el turno al vídeo. A medida que la velocidad de Internet aumentaba, crecía el consumo online de formatos que hasta entonces habían sido exclusiva o predominantemente offline. Las películas no se salvan: cada vez es más habitual verlas en la Red. Y sin descargar nada en el ordenador.

La tecnología streaming ha revolucionado Internet: el cine al alcance de un clic. Gracias al almacenamiento temporal (buffer) no hay que esperar. Se pulsa play y empieza la película. El único requisito es una conexión a Internet que dé la talla (como mínimo 3 megabits).

La Red se está llenando de videoclubs que, a cambio de algunos euros, ofrecen una buena calidad de imagen (comparable a la de cualquier cadena de televisión y superior a la mayoría de las descargas gratuitas). Junto a la calidad estándar, existe la opción de la alta definición, que solo será viable con un monitor HD y una conexión más rápida.

Sin virus y sin riesgos, por precios que oscilan entre el euro y los 4 euros por ver una sola película (algunas son gratuitas) y tarifas planas entre 5 y 15 euros mensuales. El catálogo disponible aún es escaso, pero su crecimiento está asegurado. Pasamos revista a los principales videoclubs online.   

 


Imprimir Enviar por email