Informe

Taxi no, ¡tappxi!

06 marzo 2017
Tappxi

06 marzo 2017

Las apps que permiten gestionar la reserva de taxi desde cualquier dispositivo móvil son cómodas, fáciles de usar y evitan esperas innecesarias y costes añadidos. Pasamos revista a las aplicaciones más populares: Mytaxi (la marca resultante de la fusión de Mytaxi y Hailo), JoinUp Taxi, Pidetaxi, By-taxi y Taxiclick.

Uso seguro

Pese a la indudable comodidad que supone pagar utilizando la app, desde OCU recordamos que utilizar estos sistemas de pago online con tarjeta de crédito implica asumir riesgos adicionales, sobre todo por un posible uso fraudulento en caso de robo del terminal. Por ello, es fundamental que el usuario bloquee la app e informe a la entidad emisora de su tarjeta en caso de robo o pérdida del teléfono. Una vez comunicado, el usuario quedará libre de responsabilidad.

En caso de uso fraudulento antes de la comunicación del robo o pérdida, la responsabilidad del usuario está limitada a un máximo de 150 euros, aunque en el caso de los pagos vía app, dado que es preciso facilitar todos los datos de la tarjeta, la entidad emisora podría entender que el titular ha actuado con negligencia y negarse a devolver los 150 euros.