Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre impresoras.
¿Cuáles son las mejores impresoras para usar en casa?
Si te preguntas cuál es la mejor impresora para uso doméstico, la respuesta es que depende del uso que le vayas a dar: si vas a imprimir grandes cantidades de documentos de texto, puedes elegir una buena impresora láser monocromo. En cambio, si entre tus prioridades está la impresión de fotos de alta calidad, es preferible usar una impresora de inyección de tinta en color. Visita nuestro comparador de impresoras para ver los resultados de nuestros análisis.
¿Es mejor una impresora láser o de inyección?
La tecnología influye en la calidad final de las impresiones y en el precio tanto de la máquina como de los cartuchos. Las impresoras láser ahorran costes en la impresión de documentos en blanco y negro, además de que no desperdician tinta en las tareas de mantenimiento. Pero, en general, tienen un precio de la máquina mayor. Si lo tuyo son las fotos, escoge una impresora de inyección de tinta en color. Pagarás un extra en tinta por la limpieza de cabezales periódica que requieren, pero la calidad fotográfica es superior.
¿Es mejor siempre un equipo multifunción?
Los aparatos multifunción cuentan adicionalmente con fotocopiadora y escáner, lo que es un plus frente a las impresoras normales. Además, no necesariamente ocupan más espacio, por lo que es el tipo de impresora preferido por la mayoría de los usuarios.
¿Qué marca de impresoras es mejor?
¿Es mejor una impresora HP que una Epson? ¿o las Brother que las Canon? En nuestros análisis periódicos encontramos buenas opciones en todas estas marcas.
¿Cuáles son las marcas de impresoras más fiables?
Las impresoras están entre los productos de tecnología menos duraderos, según refieren los usuarios. Según nuestras periódicas encuestas de fiabilidad y satisfacción a usuarios, las marcas de impresoras que menos se averían son Ricoh, Brother, Samsung, Canon y Xerox.
¿Me conviene una impresora portátil?
Si lo que deseas es portabilidad para imprimir tus fotos en cualquier lugar, por ejemplo, en tus viajes, puedes adquirir una impresora fotográfica portátil. Su principal inconveniente es que solo sirven para imprimir fotos de un tamaño máximo de 10 x 15 cm o 10 x 10 cm. Cuesta entre 50 y 200 euros.
Impresoras 3D… ¿el futuro?entre 50 y 200 euros
Las impresoras 3D no terminan de despegar en el ámbito doméstico, pese a que algunos fabricantes aseguran que la impresión 3D acabará dominando en el futuro. Entre los modelos más populares para todos los públicos se encuentran las impresoras 3D de MakerBot, de venta online. Ahora bien, tendrás que rascarte el bolsillo porque cuestan a partir de 1.200 euros.