Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre cámaras digitales.
¿Qué cámara de fotos comprar?
Dependerá de lo que quieras hacer con ella, así como de tus conocimientos de fotografía. Las compactas básicas son sencillas y manejables, pero de posibilidades limitadas. Sin embargo, las compactas avanzadas permiten realizar muchos ajustes manuales y son ideales para aquellos que quieran iniciarse más seriamente en el mundillo de la fotografía. Si lo que quieres es manejar diversas ópticas tendrás que recurrir a una réflex o a una compacta de objetivos intercambiables. Ambas ofrecen buena calidad y las hay con precios asequibles.
¿Cuál es la mejor cámara de fotos?
En OCU realizamos análisis comparativos de cámaras de fotos, y de otros muchos productos, de forma periódica. Entra en nuestro comparador de cámaras digitales para encontrar la cámara que más se adapte a tus necesidades. Una vez que la hayas elegido, además, puedes consultar las tiendas donde comprarla al mejor precio e, incluso, comprar la cámara directamente. Y si eres socio de OCU, podrás aprovechar las condiciones especiales que negociamos para ti.
¿Cuántos megapíxeles necesita mi cámara?
Actualmente todas las cámaras disponen de sensores con una cantidad de megapíxeles más que suficiente... En lo que te debes centrar es en la calidad y tamaño del sensor. El de mayor tamaño es el de formato completo, también conocido como Full Frame, que equivale al tradicional de 35 mm de las antiguas cámaras analógicas.
¿Qué objetivo me compro?
Depende de lo que quieras fotografiar y dónde lo vayas a hacer. Para que te hagas una idea, para fotos de naturaleza y objetos lejanos es conveniente un teleobjetivo; mientras que para fotos de interior te interesarán aquellos con menor distancia focal, como un gran angular. También es conveniente que sea lo más luminoso posible para situaciones con poca luz. Esto lo puedes ver mediante el número f, que cuanto menor sea mayor su luminosidad.
¿Qué es el ruido en fotografia digital?
En fotografía se llama “ruido” a las manchas de color que aparecen en medio de zonas oscurecidas cuando se hacen fotos con poca luz. Cuanto más sensible es la cámara a la luz, menos ruido tendrá con poca luminosidad. Es un problema sin resolver en las cámaras compactas.