Noticia

Servicios de streaming de Apple, ¿interesantes?

Apple se apunta al streaming y presenta los servicios con los que va a plantar cara a los gigantes del sector: Apple TV Channels y Apple TV+, a los que se suman Apple Arcade y Apple News+. ¿Conseguirán hacerse un hueco en nuestros hogares y hábitos?

27 marzo 2019
apple

El futuro del ocio y entretenimiento doméstico pasa por el streaming de música, series, películas y videojuegos. Apple es consciente de ello, y quiere competir con los ya asentados Netflix, Amazon, HBO y Movistar+, además de Sony y Microsoft. ¿Lo conseguirá? De momento no tenemos detalles de la oferta ni los precios: habrá que esperar unos meses para saberlo.

Apple TV Channels

Este no es tanto un servicio de streaming como una aplicación integrada en Apple TV que permite acceder a todos los contenidos de nuestras suscripciones, sean de Apple o no. En resumen, es más bien un agregador de suscripciones, que estará disponible para los usuarios de Apple TV a partir del próximo mayo.

Apple TV +

Apple TV + es un auténtico servicio de streaming, que ofrecerá contenidos propios, películas y series originales, y cuenta el apoyo de importantes personajes del cine. Habrá que esperar hasta el próximo otoño para conocer la oferta inicial y el precio.

Apple Arcade

Es la apuesta de Apple para hacerse un hueco en el streaming de videojuegos. Arcade ofrece por ahora 100 nuevos juegos originales, que se podrán descargar para jugar offline y serán compatibles con mandos a distancia de terceros. El sistema Arcade  se podrá utilizar en todos los dispositivos de Apple: iPhone, iPad, Mac y Apple TV.

La oferta en principio parece modesta... solo 100 juegos, ¿bastará para competir con los grandes del sector, como Sony o Microsoft? Lo sabremos en unos meses: Apple Arcade llegará a finales de año, y de momento no se conoce su precio.

Apple News+

En su última presentación Apple incluyó también un servicio de tarifa plana de más de 300 revistas y periódicos, agrupadas por temáticas. El servicio Apple News + solo estará por ahora disponible en Estados Unidos y Canadá, por un precio mensual de 10 dólares. No sabemos si llegará a Europa: por ahora, no incluye contenidos en castellano.