Noticia

Cómo emparejar un altavoz Bluetooth con un dispositivo

06 junio 2019

06 junio 2019

¿Quieres enviar música o audio desde un móvil, tablet u ordenador a tu altavoz Bluetooth? Lo primero que debes hacer es emparejar los dispositivos. Te damos algunos pasos para hacerlo de manera sencilla, consejos de uso y claves para sacar el máximo partido a tu altavoz.

La primera vez que quieras enviar música o audio desde un dispositivo (móvil, tablet u ordenador) al altavoz Bluetooth, deberás emparejarlos o vincularlos. El proceso es sencillo, aunque puede variar ligeramente según el modelo de altavoz:

  • Antes de emparejar o conectar un dispositivo, asegúrate de que el volumen está en un nivel moderado y que no está reproduciendo audio en el dispositivo en ese momento.
  • Los altavoces buscan un dispositivo móvil al que conectarse cuando se encienden. Si no hay ninguno ya emparejado, se suele activar el emparejamiento para nuevos dispositivos. No obstante, los altavoces incluyen también un botón con el símbolo de Bluetooth, que pone en marcha el emparejamiento de forma manual. Un indicador Bluetooth intermitente (normalmente de color azul o rojo) indica que el altavoz está listo para emparejarse.
  • Asegúrate de tener activada la conexión Bluetooth en tu dispositivo móvil: ve a los ajustes Bluetooth, elige la opción de vincular un nuevo dispositivo y busca el altavoz entre los dispositivos encontrados. Lo reconocerá porque habitualmente se muestra la marca y modelo del dispositivo encontrado. Una vez seleccionado el altavoz, el indicador Bluetooth que antes parpadeaba se quedará fijo.

¿Y los altavoces con NFC?

Algunos altavoces cuentan con la opción de emparejamiento a través de NFC. En este caso el proceso es más sencillo. Sólo hace falta tener activos Bluetooth y NFC en el dispositivo móvil, presionar con el dispositivo en el área de toque del altavoz y seguir las instrucciones.

Deberás consultar la guía de usuario para saber dónde se ubica y cómo se reconoce el área de toque. Este mismo proceso de toque sirve también para desconectar y conectar el dispositivo del altavoz cuando queramos.

Detalles a tener en cuenta…

  • El altavoz tiene un número máximo de dispositivos emparejados, generalmente ocho. Si intentas emparejar un noveno, olvidará el primer dispositivo que emparejó.
  • Si hay varios dispositivos emparejados cerca del altavoz, normalmente el altavoz intentará establecer primero la conexión con el mismo dispositivo al que se conectó la última vez. Si quieres conectarlo a un dispositivo distinto desactiva Bluetooth en el anterior.
  • Es posible que no puedas escuchar audio a través de Bluetooth si tienes otro dispositivo conectado por cable a través de la entrada de audio. Desconecta el cable de entrada de audio antes de usar la opción de Bluetooth.
  • Muchos altavoces se pueden utilizar para llamadas telefónicas. Si recibes una llamada mientras está usando el altavoz, la música entrará en pausa y la llamada sonará a través del altavoz. Tenlo en cuenta antes de coger la llamada.
  • Si pones el volumen del altavoz al máximo, la autonomía de la batería se reducirá. Es más, es posible que la potencia de algunos altavoces les impida funcionar sólo con la toma de corriente si la batería está agotada. No olvides apagar el altavoz cuando termines de usarlo para evitar que se agote la batería antes de tiempo.

altavoces Bluetooth

Saca partido a tu altavoz

Aunque enviar música desde un dispositivo electrónico al altavoz a través de Bluetooth sea el uso principal de estos altavoces, los mejor equipados también ofrecen otras opciones como:

  • Entrada de audio por cable.
  • Puerto USB para cargar un dispositivo móvil con la batería del altavoz.
  • Uso como manos libres para llamadas, presente en la mayoría de los modelos.
  • Radio FM: sólo en unos pocos modelos. No obstante, si tu dispositivo incluye radio podrás enviar el sonido a tu altavoz Bluetooth y escuchar tu emisora favorita aunque el altavoz no tenga radio integrada. En los smartphones con radio integrada recuerda conectar también los auriculares ya que actúan como antena.
  • Modo Party o similar para reproducir desde un mismo dispositivo en varios altavoces simultáneamente. La mayoría de los buenos altavoces incluyen esta opción. En ocasiones es necesario instalar un app en el móvil.

     

 

Los mejores altavoces Bluetooth

ULTIMATE EARS UE Megaboom
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
286,09 
MARSHALL Stockwell
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

desde
179,00 
ULTIMATE EARS Boom 2
88
Ver resultados

Conseguir contenido exclusivo

Desde
209,00