Noticia

Videojuegos ¿para nostálgicos?

17 enero 2018
comecocos

17 enero 2018

¿Lo último en videojuegos? Te sorprenderá saber que, en pleno siglo XXI, los principales fabricantes se lanzan al revival con versiones de las maquinitas con que jugábamos hace más de 20 años (las consolas ZX Spectrum, Sega Mega Drive y Super Nintendo…). Si te apetece volver a jugar con esos juegos no necesitas comprarlas: hay alternativas.

Hace casi 30 años la ilusión de cualquier adolescente era tener una ZX Spectrum, una videoconsola con 48 KB de memoria (más tarde actualizada a 128 KB) y procesador de 3,5 MHz, cuyas prestaciones provocan ternura si se comparan hoy con las que ofrece el ordenador más básico. Sin embargo, todo vuelve, también las primeras consolas de videojuegos: la Spectrum, su antecesora Atari, la Super Nintendo o la Sega Mega Drive han resucitado. Se impone el retrogaming.

Consolas vintage... a la última

Algunas de las consolas clásicas han vuelto al mercado (o tienen previsto un lanzamiento en breve).

  • Nintendo Classic Mini Super NES, con 21 juegos clásicos y conectividad HDMI, a la venta por unos 80 €.
  • Sega Mega Drive, en versión portátil o de sobremesa, con más de 80 juegos será accesible desde unos 65 €.
  • Sinclair ZX Spectrum Next saldrá al mercado en febrero. Viene con 1 MB de memoria RAM, Wi-fi, lector de tarjetas SD y salida HDMI. Además la placa encaja en el 48K original… y mejor todavía: acepta los juegos antiguos. Costará unos 210 euros.

Si aún guardabas tu máquina (o al menos algunos juegos), es momento de sacarla. Y habrá muchos que, llevados por la nostalgia, compren una de ellas... pero lo cierto es que para jugar como antes, hoy ya no te hace falta la consola.

spectrum

Alternativas de hoy para juegos de ayer

¿Suspiras por volver a jugar al Tetris o al Pacman? Para volver a disfrutar de los videojuegos de los años 80 no hace falta comprar uno de estos aparatos: basta con que descargues en tu ordenador un emulador.

  • En la nube puedes encontrar emuladores de juegos para Spectrum, Game Boy, Amiga, Playstation 1, MAME (el más completo y famoso)…
  • También hay sitios online específicos, como los que encontrarás en Internet Arcade del portal Archive.org

Anímate... y vuelve a los 80, al menos en lo que a videojuegos se refiere.


Imprimir Enviar por email