Noticia

Auriculares, música y a disfrutar

06 abril 2018
Auriculares y música

Si sales a la calle y escuchas música con los auriculares ¿eres de los que prefieres aislarte o de los que no del todo por si acaso? El mercado cuenta con novedosos sistemas de audio que permiten cualquiera de estas dos posibiliades. Los hay con cancelación de ruido activa o pasiva, de conducción ósea, inalámbricos… tienes tantas posibilidades que te costará decidirte. Te ayudamos.

Tipos de auriculares

El mundo de los auriculares ha evolucionado de tal manera que hoy día puedes encontrarlos verdaderamente desarrollados y con diseños mejorados. Para no descuidar la cuestión del ruido ambiente, han aparecido recientemente varias propuestas. 

  • Auriculares de conducción óseaSe tata de un fenómeno por el cual al hablar, el cráneo conduce mejor que el aire las frecuencias bajas, por lo que percibimos nuestra propia voz con un tono menor y más claro en comparación con quienes nos escuchan. Estos auriculares descansan sobre los pómulos y las vibraciones se propagan por el cráneo hasta llegar al oído interno, dejando así libre el canal auditivo para poder escuchar también el ruido ambiente. Esto tiene también la ventaja de permitir la audición a personas con los tímpanos dañados. En cuanto a su efectividad, tampoco son la panacea, ya que pierden parte de ella si ponemos la música a volumen elevado, y su precio es superior al de los auriculares tradicionales. Ver resultados de nuestro análisis.

Auriculares de conducción ósea

  • Auriculares Gear IconX y Ambeo Smart Headset. Otro sistema reciente es el que nos propone Samsung, con sus auriculares Gear IconX, y Sennheiser, con sus Ambeo Smart Headset. Este sistema lleva un micrófono incorporado capaz de grabar el sonido ambiente y automáticamente reproducirlo en nuestros oídos junto con la música, de modo que podemos captar ambas cosas. La ventaja es que podemos activar o desactivar esta función a voluntad, e incluso regularla. Su precio, como en el caso anterior, es también elevado.

  • Auriculares Xperia Ear Duo de Sony. El último sistema en llegar es el que nos propone Sony con sus Xperia Ear Duo. El concepto, bautizado como Dual Listening, consiste en unos auriculares con un orificio que no impide seguir oyendo el sonido del exterior. Tienen forma de anillo y rodean el canal auditivo permitiendo una mezcla de música y ruido exterior. El volumen de la música se ajusta automáticamente dependiendo del sonido ambiente. También dispone de otras muchas funciones no directamente relacionadas con la audición, como el reconocimiento de gestos, la recepción de notificaciones de voz, etc., de ahí su elevado precio cercano a los 300 euros. En cuanto a su disponibilidad, todavía no se conoce la fecha de su llegada a España.