Noticia

Apple Music difícilmente sustituirá a Spotify

16 julio 2015
Apple Music

16 julio 2015

El futuro de la música se oye en streaming y en Apple lo saben bien. Pese a que van a tener rivales de peso (especialmente Spotify), la compañía mundialmente famosa por iPhones e iPads no ha tenido miedo en lanzarse a este mercado. Repasamos los pros y contras de esta nueva plataforma. 

En iPhone, iPad y ordenadores

Apple Music es accesible desde:

  • iPhones e iPads: de momento la app móvil solo funciona en iOS y para usarla es necesario actualizar a la versión 8.4. Los móviles y tablets Android tendrán que esperar hasta el próximo otoño. 
  • Ordenadores: ya sean Mac o con sistema Windows. Solo hace falta instalar la última versión de iTunes. 
  • Apple TV: aún no, pero aseguran que en otoño será posible. 

10 euros al mes

Hay un periodo de prueba de 3 meses para que puedas ver si te convence. 

Pasado este periodo, estos son los precios:

  • 9,99 euros al mes, la versión estándar
  • 14,99 euros al mes, la opción familiar (permite conectar hasta 6 cuentas diferentes). 

Se paga con tarjeta de crédito, pero ¡atención!, la renovación automática viene seleccionada por defecto. Si termina el periodo de prueba y te olvidas de desactivarla, Apple empezará a cobrarte la suscripción. 

Para desactivar la opción de renovación automática, pincha aquí.  

Las 6 secciones de Apple Music

Apple Music se organiza en 6 secciones bien diferenciadas:

  • Para ti: en función de tus gustos personales, te propone artistas a los que escuchar. 
  • Nuevo: otra sección de sugerencias pero, en lugar de centrarse en tus gustos, basada en las críticas de periodistas (Rolling Stone, Mojo..) sobre las novedades que se van añadiendo al repertorio. 
  • Radio: varias emisoras sin interrupciones y tocando todos los géneros.  
  • Connect: pretende ser la faceta "social" de la plataforma, aunque será redundante para quien ya esté compartiendo la musica que escucha a través de otras redes sociales. 
  • Listas: permite crear listas de reproducción personalizadas.
  • Mi música: el lugar en el que almacenar la música que vayas guardando. 

Una pega importante la encontrarás si usas Apple Musica con una pantalla pequeña (como la del iPhone 4S o el iPhone5). Algunos de los contenidos (por ejemplo: las críticas de los periodistas) aparecen en caracteres demasiado pequeños. 

Lo tendrán difícil con Spotify

Evidentemente, Apple sabe que si hablamos de streaming de música es necesario hablar de Spotify. El precio de Apple Music va en esa línea (Spotify Premium cuesta también 9,99 euros mensuales). 

Alguien que no conozca Spotify y llegue directamente a Apple Music juzgará con ojos más limpios, pero para quien ya tiene Spotify no queda clara cuál sería la ventaja de pasarse a Apple Music. 

  • Mejor que Spotify: claramente el servicio de Apple Music tiene un interfaz más atractivo. 
  • Peor que Spotify: la versión gratuita de Apple Music expira, mientras que en Spotify te puede durar toda la vida (aunque con limitaciones: publicidad, playlist solo en modo aleatorio, calidad de sonido mejorable...). Si tienes un móvil/tablet Android y quieres una app de streaming, no podrás usar de momento Apple Music. 

Imprimir Enviar por email