Noticia

Llegan los altavoces inteligentes Amazon Echo

Como era de esperar, y con vistas al próximo Black Friday, Amazon ha lanzado la versión en castellano de su asistente de voz Alexa y lo ha hecho acompañado de 6 nuevos dispositivos inteligentes: 5 altavoces Amazon Echo y el enchufe inteligente Echo Smart Plug.

25 octubre 2018
altavoces-amazon-echo

Amazon es consciente de que los altavoces inteligentes tienen muchos números para ser el regalo estrella de estas Navidades en España. Por esto, y ante la reciente aparición de los altavoces Google Home y Google Home Mini y la inminente llegada del Apple HomePod, el gigante del comercio electrónico no ha querido quedarse detrás.

Los altavoces inteligentes Amazon Echo están diseñados para ser vendidos en combinación con el enchufe inteligente Echo Smart Plug. Pueden usarse con dispositivos inteligentes que lleven el asistente de voz Alexa integrado y con productos compatibles de otros fabricantes como, por ejemplo, bombillas o termostatos. 

Además de las funciones básicas de un altavoz inteligente, está la posibilidad de añadirles Skills. Estas son funciones extras desarrolladas por terceros que sirven para personalizar la experiencia con Alexa, tanto si es con los altavoces Amazon Echo como con cualquier otro producto que tenga integrado este asistente de voz.

Amazon ha anunciado que a principios de 2019 los altavoces inteligentes Amazon Echo serán capaces de reconocer diferentes voces y perfiles e, incluso, se podrá interactuar con Amazon Fire Stick TV para pedir contenidos a la televisión.

Estos altavoces pueden comprarse ya en la web de Amazon, pero se empezarán a enviar a partir del 30 de octubre.

Altavoces inteligentes Amazon Echo: quién es quién

Echo Dot

amazon-echo-dot 

Es el altavoz más básico y económico. Está pensado principalmente para interactuar con Alexa, pidiéndole información de todo tipo, música, curiosidades, hacer llamadas a otros dispositivos que cuenten con este asistente de voz... También es posible gestionar compras en Amazon a través de Echo Dot.

  • Precio: 59,99 euros

Echo

amazon-echo 

Este modelo de altavoz inteligente hace prácticamente lo mismo que el anterior, pero tiene un audio de mayor calidad y un micrófono mejor.

  • Precio: 99,99 euros

Echo Spot

amazon-echo-spot 

Es muy similar a los dos anteriores con la diferencia de que dispone de una pantalla para ver la información y una cámara para realizar videollamadas a otros usuarios que tengan este mismo modelo de altavoz inteligente o la app Alexa.  

  • Precio: 129,99 euros

Todos los modelos que hemos comentado hasta ahora necesitan un controlador digital del hogar para detectar y controlar el resto de los dispositivos inteligentes y, también, la instalación de una skill desarrollada por el fabricante. Es decir, les hará falta un dispositivo intermedio que las conecte a Internet para que luego puedan ser controladas desde el asistente.

 

Echo Plus

amazon-echo-plus 

Este modelo permite conectarse de forma sencilla a otros dispositivos inteligentes compatibles, basta con decir “Alexa, descubre mis dispositivos” para que los busque y configure automáticamente.

  • Precio: 149,99 euros

Echo Sub

amazon-echo-sub 

Es un altavoz subwoofer que puede combinarse con los modelos Echo y Echo Plus para formar un sistema de altavoces para casa.

  • Precio: 129,99 euros

Imprimir Enviar por email