Informe

La nueva generación de consolas ya está aquí

Mejor, espera un poco

Ni la PlayStation 5 ni la XBox Series X suponen un salto cualitativo con respecto a las versiones anteriores. Tampoco tienen contenidos específicos, por eso, si puedes aguantar, te recomendamos posponer tu compra hasta las Navidades de 2021.

Merece la pena esperar un poco

Siempre que una nueva generación de consolas llega al mercado las expectativas son muy altas. Sin embargo, como ocurrió con la anterior, estas dos nuevas consolas son más una actualización más potente que un verdadero salto cualitativo.

La última vez que pudimos experimentar grandes innovaciones fue entre 2005 y 2006, con la llegada de las Xbox 360 y Playstation 3. No solo los gráficos eran sustancialmente mejores, sino que su potencia permitió por primera vez juegos más sofisticados. Las últimas dos generaciones han fomentado mejores gráficos y mayor resolución, pero en su conjunto no han supuesto ninguna revolución.

Teniendo en cuenta que, tanto la Xbox como la PlayStation cuestan unos 500 euros, y tampoco tienen juegos específicos ¿merece la pena gastarse ese dinero? Pues, nuestro consejo es que esperes a las próximas navidades que habrá muchos más juegos y problablemente sí valdrá la pena la inversión (considerando que un ordenador para gamers con rendimiento similar cuesta fácilmente más del doble).

Si pese a todo, sigues pensando en comprarla, ármate de paciencia porque te costará conseguirla: por el momento está agotada en las tiendas.