Informe

Cine en casa: descubre el espectáculo

11 noviembre 2012
Home cinema

11 noviembre 2012

Los sistemas Home Cinema están pensados para llevarse el cine a casa, pero van mucho más allá y funcionan como lectores de CD y DVD. Los más completos incluso permiten grabar sobre DVD o en un disco duro integrado. Pero si quieres sondido de calidad, necesitarás 5 altavoces. 

¿Qué necesitas?

Entre unos sistemas y otros hay grandes diferencias:

  • Si quieres utilizar el equipo de Home Cinema también para grabar, busca un modelo que disponga de grabador DVD integrado. Son más craos (desde 500 euros), pero resultan más ventajosos y útiles que conectarse a un DVD externo.
  • Algunos amplificadores ofrecen posibilidades de conexion más bien reducidas: asegúrate de que el equipo que te interesa dispone de tomas suficientes para conectar todos los aparatos. Por ejemplo, si estás abonado a la televisión digital o te gustan los juegos, necesitarás una entrada audio digital. Las tomas de audio analógicas son útiles para conectar un vídeo o un lector MP3. 
  • Coloca los altavoces orientados hacia ti y, si van en la pared, procura instalarlos sobre un soporte giratorio. 
  • Si no te apetece ver cables por el salón, elige un modelo con altavoces traseros inalámbricos (funcionan por infrarrojos o radiofrecuencia). 
  • Revisa las teclas y botones del equipo y del mando a distancia para cerciorarte de que son prácticas.