Informe

Auriculares: guía de compra

02 febrero 2015
Auriculares

02 febrero 2015

Comparación de precios y características de diferentes modelos de auriculares: Bluetooth, clásicos, con cable, estéreo... Te ayudamos a elegir para que disfrutes de la música conservando el buen oído.

Para el móvil: auriculares Bluetooth

Los auriculares Bluetooth son prácticos, ligeros y no muy caros. Permiten usar el móvil (que también debe estar provisto de Bluetooth) sin tener que sujetarlo todo el rato con las manos y sin la molestia que suponen los cables de unos auriculares convencionales. También puedes usarlos para escuchar música desde el teléfono.

¿Mono o estéreo?

  • Mono: se acoplan a una sola oreja y son apropiados para conversaciones telefónicas. Su precio oscila entre 30 y 60 euros. 
  • Estéreo: tienen dos auriculares y son convenientes si quieres escuchar música con el reproductor del teléfono. Necesitarás un móvil compatible con el perfil A2DP. Su precio es más elevado: los mejores rondan los 100 euros.

¿En qué fijarse?

  • Calidad de sonido: por lo general es bastante buena y depende tanto del auricular elegido como del teléfono con el que se combine.
  • Comodidad: depende de la pieza que se encaja en el oído y del gancho o pieza curva que se coloca detrás del pabellón auricular. Algunos cuentan con soportes de goma, deformables para adaptarse a la oreja. Otros facilitan piezas intercambiables de distintos tamaños y formas.
  • Batería: asegúrate de que tienen suficiente autonomía.
  • Cuestiones prácticas: es importante que los mandos de los auriculares tengan un emplazamiento y un tamaño que permita manipularlos fácilmente. Antes de usarlos, tienes que conectar los auriculares al móvil. Recuerda que no podrás usarlos ni al volante ni en el avión.