Informe

Auriculares: guía de compra

02 febrero 2015
Auriculares

02 febrero 2015

Comparación de precios y características de diferentes modelos de auriculares: Bluetooth, clásicos, con cable, estéreo... Te ayudamos a elegir para que disfrutes de la música conservando el buen oído.

Para amantes del silencio: con cancelación de ruido

Al viajar en bus o en el metro, todos nos hemos quejado alguna vez por el molesto ruido de fondo que nos impide disfrutar de nuestras canciones favoritas. ¿La solución? Utilizar unos auriculares con cancelación de ruido. Estos modelos cuentan con un dispositivo que permite eliminar los ruidos molestos del entorno.

¿Intraurales o circumaurales?

  • Intraurales: son más pequeños y sus almohadillas introducen el sonido directamente en el canal auditivo, con lo que se consigue un gran aislamiento del exterior. El dispositivo de cancelación de ruido se encuentra dentro de una pequeña caja dispuesta a lo largo del cable. Su precio oscila entre 50 y 100 euros. 
  • Circumaurales: son más grandes y su almohadilla rodea completamente la oreja del usuario para aislarle del ruido. Los componentes electrónicos del circuito de cancelación de ruido se encuentran integrados en el propio auricular en vez de en el cable. No los encontrará por menos de 100 euros y algunos pueden llegar a los 300.

¿En qué fijarse?

  • Batería: todos los modelos con cancelación de ruido necesitan baterías para utilizar esta funcionalidad. Pueden ser unas pilas alcalinas AAA pequeñas (generalmente funcionan con una sola pila, aunque algunos modelos pueden necesitar dos) o baterías específicas que vendrán con su propio cargador y en algunos casos incluso con una batería de recambio.
  • Opción de desactivar la cancelación de ruido: es muy importante, ya que esta función puede crear un efecto “burbuja” que nos impida oír una señal de aviso o alarma. Si vas a usarlos para correr en entornos con tráfico, tienes que estar seguro de poder desactivar la cancelación de ruido.
  • Comodidad: el hecho de llevar un circuito para cancelar el ruido pueden hacerlos más grandes y pesados. Asegúrate de que el peso del cable no hace que se te caigan (si son intraurales) o se balanceen sobre la cabeza (si son circumaurales).
  • Cuestiones prácticas: al igual con con los Bluetooth, es importante que los mandos de los auriculares tengan un emplazamiento y un tamaño que permita manipularlos fácilmente, sobre todo al cambiar la batería. Por último, ten en cuenta que el efecto que percibe un usuario que no está acostumbrado a este tipo de auriculares es de presión en los oídos, como si se taponaran.