Guía de compra

Reproductores multimedia

28 noviembre 2018
reproductores-multimedia

28 noviembre 2018

Cada vez somos más los usuarios que consumimos los contenidos a la carta que ofrecen plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube, entre otros. Esto se debe principalmente a que estos servicios nos ofrecen la posibilidad de ver solo los programas que nos gustan, además de hacerlo cuando nos apetece.

Hasta hace unos años era muy habitual sentarse frente al televisor para ver qué echaban y decidir lo que veríamos después de un rato zapeando. Esta costumbre ha desaparecido prácticamente de nuestra rutina diaria y ahora lo más habitual es optar por los contenidos personalizados que ofrecen plataformas de streaming.

Si tienes una Smart TV de última generación, seguramente puedas acceder sin problemas a estos servicios a través de tu televisión. De no tener un dispositivo de estas características, quizás te interese comprarte un reproductor multimedia para disfrutar en tu tele de las películas y series que habitualmente ves desde tu móvil u ordenador.

Comparador de reproductores multimedia

Reproductores multimedia: elige bien  

Antes de comprar un reproductor multimedia, te recomendamos que tengas ciertos conocimientos tecnológicos o cuentes con la ayuda de alguien que los tenga porque estos dispositivos no suelen ser muy sencillos de utilizar. Además de esto, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos cuando estés en la tienda:

  • Asegúrate que ningún aparato de los que tienes en casa te deja acceder a los contenidos de Netflix, Amazon Prime Video, YouTube… Actualmente, hay muchos dispositivos que pueden usarse para transmitir el contenido de estas aplicaciones a tu tele como, por ejemplo, una videoconsola, un ordenador conectado a través de un cable HDMI, un móvil o tableta con la funcionalidad Screen Mirroring o similar, o un Android TV Stick, entre otros.

reproductores-multimedia-acceso

  • Comprueba que el reproductor multimedia que vas a comprar es compatible con las plataformas streaming a las que vas a querer acceder.

reproductores-multimedia-compatibilidad

  • Verifica cuál es la resolución máxima de imagen del reproductor multimedia y contrástala con la de tu televisión y la de los servicios de streaming que vas a utilizar.

reproductores-multimedia-resolucion

  • Confirma si el reproductor multimedia incluye o no un cable HDMI. Si no lo incluyera, ten en cuenta que necesitarás uno de la calidad adecuada para poder utilizar el reproductor con la resolución deseada.

reproductores-multimedia-hdmi


Imprimir Enviar por email