Noticia

Miracle mineral solution: ni lo pruebe

19 mayo 2010

19 mayo 2010

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado de los graves efectos adversos que puede causar el consumo de Miracle mineral solution, un medicamento ilegal que se vende por internet.

Dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia. Son algunos de los graves efectos adversos que pueden causar Miracle mineral solution, un medicamento ilegal que presume de prevenir y tratar enfermedades infecciosas, tumorales o degenerativas. Pero resulta que su ingrediente principal es el clorito sódico en agua destilada, un oxidante fuerte empleado habitualmente como blanqueante o como desinfectante del agua que, consumido en la cantidad recomendada en el etiquetado, equivale a una dosis 200 veces superior a la ingesta diaria tolerada.

La Agencia Española de Medicamentos también ha aprovechado esta alerta para advertir a los consumidores de los riesgos que supone comprar por internet cualquier tipo de medicamento, aún siendo un fármaco autorizado. Y es que internet es la principal vía de entrada de medicamentos falsificados en Europa, por cuanto no existe garantía alguna de control de las autoridades sanitarias.


Imprimir Enviar por email