Agenda

Jornada contra la venta ilegal de medicamentos por Internet

06 noviembre 2014

06 noviembre 2014

En OCU tenemos claro que la venta ilegal de medicamentos online es un riesgo real para los consumidores. No estamos solos: autoridades sanitarias españolas y europeas trabajan unidas en el Proyecto Fakeshare. ¿Te interesa? Participa el 12 de noviembre en la Jornada organizada por la AEMPS. 

El 12 de noviembre OCU participará en la Conferencia Nacional del Proyecto Fakeshare sobre la venta ilegal de medicamentos por Internet, una jornada  que se celebrará en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La venta ilegal de medicamentos a través de Internet representa un riesgo real para los consumidores que adquieran medicamentos en esta vía; de hecho, la venta ilegal online es el principal factor de riesgo para que los pacientes se vean expuestos a medicamentos no autorizados, de calidad inadecuada o falsificados. Desde OCU nos hemos hecho eco en muchas ocasiones de alertas por retiradas de productos, como derivados del Viagra o adelgazantes...

Fakeshare es un proyecto europeo con el que se desea fomentar una mayor coordinación en las actividades contra la venta de medicamentos a través de webs ilegales y concienciar a los consumidores del peligro que entraña la compra de medicamentos a través de esas páginas. En esta Conferencia Nacional OCU participará como ponente. 

  • El acto está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el tema y en particular, consumidores, pacientes, profesionales sanitarios y el personal implicado en la lucha contra el tráfico ilegal de medicamentos.
  • El objetivo de la conferencia es informar sobre las actuaciones que se desarrollan contra la venta ilegal de medicamentos a través de Internet por los distintos agentes implicados, y sobre la visión del problema que tienen los distintos sectores afectados, incluidos los consumidores.

¿Te preocupa este tema? Puedes participar activamente: la asistencia a la Conferencia Nacional del Proyecto Fakeshare es libre y gratuita. Solo debes inscribirte aquí.


Imprimir Enviar por email