Informe

Lesiones del pie: fascitis plantar

18 julio 2017
lesiones-pie-fascitis-plantar

18 julio 2017

La fascitis plantar es una lesión que suele ser muy común entre los deportistas, aunque puede afectar a personas sedentarias. Esta dolencia afecta directamente a la planta del pie. La combinación de ejercicios específicos para aliviar la tensión sobre la zona, así como el uso de plantillas y férulas nocturnas pueden ser de gran ayuda.

Prevención y tratamiento de la fascitis plantar

Si tenemos previsto comenzar a practicar una actividad deportiva intensa, puede ser recomendable acudir al podólogo para que, tras un estudio del pie y de la pisada, dé los consejos adecuados a sus circunstancias.

Asimismo, el fortalecimiento de las estructuras musculares de la pierna y la realización de estiramientos específicos del pie y de los gemelos son medidas que pueden contribuir a prevenir su aparición.

Tratamiento de la fascitis plantar

Una vez que la fascitis plantar ya se ha instaurado, la combinación de ejercicios específicos para aliviar la tensión sobre la zona, así como el uso de plantillas y férulas nocturnas pueden ser de ayuda. Si el dolor es significativo habrá que recurrir a los medicamentos antiinflamatorios o a la infiltración de corticoides.

Sólo habrá que recurrir a cirugía en una minoría de casos.