Noticia

Para problemas con los medicamentos, Adversia

22 mayo 2013

22 mayo 2013

Si has tenido algún problema con los medicamentos, como recientemente ha ocurrido en Madrid con el desabastecimiento de vacunas, puedes notificarlo con nuestro formulario Adversia. Contribuirás a mejorar la seguridad, calidad y acceso a la información sobre medicamentos.

Si has tenido problemas con algún medicamento, notifícalos a través de nuestro formulario Adversia.

 

Variaciones de precios, cambios en su composición, legibilidad del prospecto... Los medicamentos no están exentos de generarnos problemas, y uno de los que, por desgracia, es más habitual últimamente en nuestro país es el desabastecimiento, sobre todo si se trata de vacunas.

La última comunidad en revivirlo ha sido Madrid, como denunció hace unas semanas la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, que alertó de la escasez de vacunas contra la hepatitis A, hepatitis B y la triple vírica, escasez confirmada por la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que admitió la demora y se excusó afirmando que la cuestión quedaría solventada en mayo, como parece que así está siendo.

Este ejemplo, notificar el desabastecimiento de vacunas en Madrid, encajaría a la perfección como argumento a exponer en nuestro formulario Adversia, cuyo objetivo es que pacientes y consumidores puedan comunicar sus problemas relacionados con los medicamentos, contribuyendo así a mejorar la seguridad, la calidad, acceso e información de los medicamentos.

Gracias a vuestras aportaciones, la OCU realiza un seguimiento de las incidencias relacionadas con los medicamentos, que nos permite, entre otras cosas, emprender acciones para dar solución a esos problemas.

Y si lo que deseas es realizar una notificación directa de efectos adversos de algún medicamento, puedes hacerlo a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que dispone en su web de un formulario electrónico a tal efecto.


Imprimir Enviar por email