Noticia

Cataluña anuncia que devolverá el euro por receta

17 septiembre 2014

17 septiembre 2014

Cataluña devolverá, previa solicitud, el euro cobrado por receta. La medida se toma después de que la tasa fuera declarada inconstitucional en el mes de mayo de 2014. OCU sigue pidiendo que la devolución también se haga en Madrid.

La Generalitat ha anunciado que devolverá el euro cobrado por receta a quien lo solicite a través de un formulario, que se puede descargar en la Oficina virtual de Trámites de la Generalitat y que nosotros también te facilitamos aquí:

Accede al formulario

La tasa, a la que OCU se opuso claramente, estuvo en vigor desde el 23 de junio de 2012 hasta el 15 de enero de 2013, cuando fue anulada por el Tribunal Constitucional.

Su devolución se podrá solicitar hasta final de este año 2014. Para que se haga efectiva, los usuarios deberán rellenar sus datos personales y bancarios, algo que deberá hacer un representante legal en el caso de los menores, discapacitados y pacientes que hayan fallecido.

OCU considera que esta medida implantada en Cataluña para devolver el dinero ilegalmente cobrado debe ponerse en marcha también en Madrid sin más dilaciones.

 


Imprimir Enviar por email