Informe

Transparencia en los hospitales ¡ya!

25 noviembre 2014
Petición de transparencia en hospitales

25 noviembre 2014

Con la escasa información que se ofrece ahora a los ciudadanos sobre los hospitales es muy difícil saber qué nos vamos a encontrar en ellos. Por eso pedimos transparencia y queremos que te sumes con tu firma a la petición de OCU.

Te afecta a ti también

A ti también puede afectarte:

  • Cada vez hay un mayor número de quejas por negligencias médicas. ¿Quieres saber cuántos errores evitables hubo en tu hospital? ¿Quieres que te informen de las medidas para prevenir los eventos adversos que se están desarrollando en el hospital?
  • Si encuentras saturadas las urgencias de tu hospital, ¿quieres saber si esto se debe a una mala gestión o falta de planificación de los recursos o que toda la población se ha puesto enferma de repente?
  • Si vas a dar a luz en un hospital, ¿te gustaría saber si en tu hospital el número de cesáreas que se practican están en la media o por el contrario se practican muchas más de las necesarias? 
  • Si vas a dar a luz en un hospital, ¿estás de acuerdo en que se te practique una episiotomía por rutina? ¿Prefieres que te informen? ¿Te informan de cuál es el protocolo del hospital en este tema?  ¿Cómo se desempeña tu hospital en comparación con otros?
  • Si sufres un infarto ¿sabes cómo te tratarían en tu hospital de referencia?, ¿tienen “código infarto” en la comunidad autónoma donde resides?
  • Si tienes que ingresar en un hospital y allí contraes una infección ¿conoces cómo se gestionan las enfermedades hospitalarias?, ¿sabías que los hospitales mayores de 500 camas tienen mayor prevalencia de infección hospitalaria que los de 201 a 500 camas.
Si quieres conocer, que te informen adecuadamente para que puedas comparar y elegir,

súmate a la petición 
Transparencia en los hospitales ¡ya!